La Diputación aprueba los mayores Presupuestos de su historia con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos
Cyl dots mini

La Diputación aprueba los mayores Presupuestos de su historia con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos

Pleno Extraordinario de Presupuestos de la Diputación de Ávila.

El Grupo Ávila ha votado en contra.

El Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, ha acogido el Pleno Extraordinario de Presupuestos en la jornada de este viernes, una sesión en la que han sido aprobadas las cuentas de la institución provincial con el apoyo de los diputados de PP, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del Grupo de Por Ávila.

 

Dadas las circunstancias y las recomendaciones de mantenimiento de la distancia interpersonal por la pandemia del Covid, tan sólo han asistido a la sesión de manera presencial el presidente, los vicepresidentes, los portavoces de los grupos políticos y los habilitados nacionales, mientras que el resto de diputados han seguido el Pleno por vía telemática.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha defendido el proyecto económico de la institución provincial como "los mayores presupuestos de la historia", tras calificar el Pleno Extraordinario de Presupuestos como el "más importantes del año".

 

Los 64 millones de euros del Presupuesto aprobado para 2021, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al año anterior, se dividen en 4 pilares fundamentales: 36% en Inversión para Ayuntamientos, 27% en personal, 23% en Gasto Corriente y el 13 % restante en Crédito.

 

Apoyo Ciudadanos

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos de la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, ha valorado la aprobación de los Presupuesto Provinciales para 2021, unas cuentas que “permiten seguir avanzando en la ejecución de acciones y proyectos contenidos en el acuerdo de Gobernabilidad de esta Institución, entre los que destacan la mejora de la recogida de residuos en los municipios o el avance en la depuración de aguas residuales; el Plan Territorial de Fomento o la gestión de presas, y que en conjunto también contribuyen a la recuperación de la provincia”.

 

Así lo ha defendido hoy el portavoz de Ciudadanos en el Pleno Extraordinario que ha debatido los Presupuestos Provinciales para el año 2021, unas cuentas que ascienden a 64,1 millones de euros y que “llevan el sello naranja tanto en los compromisos de inversión como en las partidas dedicadas a la recuperación económica y social de la provincia debido a la pandemia”.

 

Cabrero ha destacado, en su intervención, la inversión de la Diputación en proyectos que benefician de forma directa a los 247 municipios, como el Plan Territorial de Fomento de Ávila para la industrialización de Ávila, con el Centro de Transferencia de Conocimiento o la Plataforma Agroalimentaria; la depuración de aguas residuales, la extensión de la banda ancha o los convenios para contribuir a la gestión de las presas municipales.

 

“Nuestro objetivo, plasmado en este Presupuesto, es dar respuesta real a las necesidades que nos trasladan los municipios y sus habitantes, y contribuir a que los ayuntamientos presten un mejor servicio a sus ciudadanos”, ha recalcado el portavoz de Ciudadanos.

 

“En cartera se mantiene el avance en acciones como los parques comarcales de extinción de incendios, que deben llevarse a cabo con criterio y dirección técnica, con la guía de unos estudios e informes técnicos que indiquen la idoneidad de su ubicación y ateniéndose a los isocronos de respuesta”, ha apuntado Cabrero.

 

Por último, Pedro Cabrero ha destacado el esfuerzo del equipo técnico de Intervención de la Diputación, que ha desarrollado estos Presupuestos con todas las garantías, así como el esfuerzo, colaboración y empeño por llegar a un consenso por parte de los partidos políticos de PP y PSOE y ha lamentado que Por Ávila haya declinado aprobar “unas cuentas reales y ajustadas a las necesidades de la provincia, que defienden los intereses de los 247 municipios de nuestra provincia”.

Comentarios

Gentuzainmunda 12/12/2020 10:35 #3
¿Apoyo del PSOEz? Desconfiad; eso no puede ser bueno. Podemos darnos por jod...
otro 12/12/2020 03:11 #2
bajaos los sueldos y los presupuestos no se quedarán en agua de borrajas. que destinamos la mayoría en vuestros enormes nóminas y en funcionarios que en muchos casos, sobran.
Chiringuitos 11/12/2020 19:56 #1
El problema es que no lo saben sacar partido.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: