La Diputación aprueba ayudas por 96.000 euros para obras en once municipios
Cyl dots mini

La Diputación aprueba ayudas por 96.000 euros para obras en once municipios

J. Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, J. Carlos Sánchez Mesón, ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de este lunes en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial.

 

Entre los 73 puntos tratados hoy destacan las subvención de las que se beneficiarán un total de once municipios de la provincia abulense por un importe total de 96.000 euros, unas ayudas que podrán destinar a la realización de difrentes obras.

 

Otra concesión de subvenciones estará destinada a la creación y adecuación de conservación de infraestructuras de uso agroganadero en la provincia de Ávila con un presupuesto de 97.548,43 euros para un total de 39 ayuntamientos abulenses, unas ayudas que van desde los 600 hasta los 3.000 euros.

 

Turismo

 

Además, se han aprobado ayudas para la realización de actividades de carácter turístico, subvención de la que se beneficiarán 29 ayuntamientos por un importe total de 30.156,90 euros, con cuantías que oscilan entre los 900 y los 1.600 euros.

 

Por último, Sánchez Mesón ha informado de la aprobación de 50.000 euros destinados a los gastos ocasionados por las labores de desinfección, unos trabajos llevados a cabo por operarios del Consorcio Provincial Zona Norte.