La Diputación apoya las "dolorosas medidas" de la Junta y pide ayudas para los sectores más perjudicados
Cyl dots mini

La Diputación apoya las "dolorosas medidas" de la Junta y pide ayudas para los sectores más perjudicados

Diputación de Ávila. (Archivo)

La Diputación de Ávila ha solicitado a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que se habiliten ayudas directas a los sectores más perjudicados por esta situación, tanto para las empresas como para los trabajadores

La Corporación de la Diputación Provincial de Ávila ha manifestado su lealtad y apoyo hacia las "dolorosas medidas" adoptadas por el Gobierno regional que anuncian el cierre de la hostelería, las actividades comerciales no esenciales y las instalaciones deportivas bajo techo, así como la prohibición de las visitas a residencias de mayores y centros de menores a causa de la situación epidemiológica que atraviesa la Comunidad Autónoma.

 

Son medidas de gran dureza para nuestro tejido económico y social que la población, las empresas y las instituciones hemos de asumir con unidad y compromiso. Está en juego la vida de muchos castellanos y leoneses, y la vida es el valor supremo que todos debemos proteger”, ha manifestado la institución provincial a través de un comunicado.

 

Asimismo, la Diputación de Ávila ha solicitado a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que se habiliten ayudas directas a los sectores más perjudicados por esta situación, tanto para las empresas como para los trabajadores. “La hostelería, el comercio y el turismo son sectores estratégicos de la economía de Ávila y de Castilla y León que deben contar con el apoyo de las administraciones públicas para superar esta circunstancia de la mejor manera, manifiesta la institución provincial.

 

Por último, los grupos políticos también han hecho un llamamiento a la “responsabilidad, a la empatía y a la confianza de toda la sociedad. Con unidad e implicación individual sumaremos los esfuerzos necesarios para resolver esta situación”.