La Diputación aporta 12.000 euros al Banco de Alimentos de Ávila para asistir a los más vulnerables

Firma del convenio entre la Diputación Provincial y el Banco de Alimentos de Ávila

Mediante la firma del convenio de colaboración anual entre ambas instituciones

La Diputación Provincial y el Banco de Alimentos de Ávila han firmado un convenio anual de colaboración entre ambas por valor de 12.000 euros en concepto de ayuda a esta última organización en su labor de prestar ayuda a todas las familias abulenses que nutricionalmente lo necesitan, más si cabe para afrontar las consecuencias de la pandemia por la Covid-19.

 

Una labor que como reconoce el presidente de la ONG, Fernando Gutiérrez, se realiza a través de instituciones, pero en la cual colaboran diferentes agentes sociales que hacen de enlace para que no falte la alimentación en ninguna familia necesitada. Todos estos productos se reparten a personas tanto de la capital como de las diferentes localidades abulenses, que lo estaban pasando mal antes y también ahora en esta nueva situación, ya que como admite la vicepresidenta, Beatriz Diaz, “desde que ha empezado la pandemia, ha aumentado el número de familias y de usuarios”.

 

El Banco cuenta de momento, según Gutiérrez, con suficientes alimentos, en parte gracias a donativos de particulares que colaboran para comprar productos básicos.  “Acumulamos y tenemos previsión para que no nos quedemos sin alimentos básicos, pero ojalá no estuviésemos, aunque por desgracia seguiremos insistiendo”, admite.

 

La organización atiende de manera general mediante un listado a casi 4.000 personas, aunque en este momento de crisis sanitaria asegura que están recibiendo la atención de casi mil personas a la semana, casi todas nuevas familias. Aunque reconoce que sin las ayudas que reciben por parte de las administraciones públicas la organización no sobreviviría, ya que los gastos corrientes originados suman casi 30.000 euros anuales

 

Una firma en la que ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, en la que resaltado el “compromiso” de la Diputación Provincial con “todas aquellas personas que tienen problemas de alimentación, que son vulnerables y se encuentran en riesgo de exclusión social”. García ha recalcado que, durante las últimas semanas, la institución provincial ha estado acompañando a particulares, empresas y ayuntamientos “que han mostrado lo mejor de sí a través del altruísmo para colaborar con el Banco de Alimentos”.

 

Esta ayuda de 12.000 euros muestra la mano tendida de la institución provincial con organizaciones del tercer sector, por el que intentamos mejorar aspectos económicos, socioeconómicos para personas que lo necesitan y que no falten los alimentos básicos a ningún abulense”, ha asegurado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: