La Diputación amplía y mejora la seguridad vial en la carretera de acceso a Casasola

La institución provincial ha ejecutado obras de mejora en la carretera AV-P-608 dentro del término municipal de este municipio abulense.

La Diputación de Ávila ha ejecutado obras de mejora en la carretera AV-P-608, de acceso al municipio de Casasola, con el objeto de ensanchar el firme y mejorar la seguridad vial, tal como ha señalado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita a la vía.

 

La intervención, que ha contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, se ha desarrollado durante tres meses en un tramo de la carretera AV-P-608, que da acceso al municipio de Casasola desde la carretera autonómica AV-110.

 

En concreto, se ha actuado en un tramo de cerca de dos kilómetros, en los que se ha trabajado en la ampliación y refuerzo del firme.

 

También se ha intervenido en la limpieza y reperfilado de cunetas, demolición y reconstrucción de algunos pasos salvacunetas para mejorar el drenaje y en la señalización horizontal.

 

Seguirdad vial

 

Todo ello contribuirá a mejorar las condiciones de la carretera y, por lo tanto, a aumentar la seguridad de esta vía de la comarca de la Sierra de Ávila, ha señalado Sánchez Cabrera, quien ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la institución y diputado responsable de Vías y Obras, Carlos García.

 

En este sentido, el alcalde de Casasola, Carlos San Segundo, ha destacado la importancia de la obra acometida, que se suma a las actuaciones que se han ido desarrollando para mejorar los servicios básicos y la atención a los vecinos del municipio, como las relacionadas con el abastecimiento o la eficiencia energética.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: