Cyl dots mini

La Diputación afirma que la llegada de la radioterapia a Ávila "será realidad en unos meses"

Firma del convenio entre Diputación de Ávila y AECC. (Foto: Diputación de Ávila)

Según la institución, en los próximos días se publicará en el Boletín de Castilla y León y "dará respuesta a todas las necesidades de la sociedad"

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha anunciado en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, que  que la Unidad de Satélite de Radioterapia en Ávila “será una realidad que en los próximos días se publicará en el Boletín de Castilla y León y dará respuesta a todas las necesidades de la sociedad”.

 

Según ha explicado el presidente de la Institución Provincial, próximamente saldrá a licitación la redacción del proyecto “que tiene una cuantía de 112.000 euros y un plazo de tres meses de redacción”. Una vez superada esta fase, posteriormente “se licitará la construcción del búnker” y a continuación “el suministro del acelerador lineal”.  En la misma sintonía se ha pronunciado el presidente de la Junta Provincial de AECC, Ignacio Paradinas, que ha informado que el servicio de radioterapia “estará en funcionamiento a finales de este año o principios del próximo”.

 

Por otra parte, ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración, por el que la Diputación provincial de Ávila destinará una partida 10.000 euros, según Carlos García, “para suplir los pagos de los servicios de la casa de acogida” de la que dispone la asociación.  


 
García ha señalado que, con este acuerdo, se pone de manifiesto “el compromiso firme e inequívoco de esta institución con la AECC, con los enfermos y sus familiares”.  Además, ha resaltado la importancia que supone la contribución de las administraciones “de manera firme y conjunta para intentar hacer la vida más fácil a los pacientes"