La Diputación adjudica la construcción de las 27 primeras áreas de aportación de residuos del medio rural
Cyl dots mini

La Diputación adjudica la construcción de las 27 primeras áreas de aportación de residuos del medio rural

Diputación de Ávila

Ocuparán 300 metros cuadrados de superficie, en parcelas cedidas por los consistorios, y contarán con un vallado rígido perimetral y una zona hormigonada y techada para depositar los electrodomésticos

El proyecto de la Diputación Provincial para construir áreas de aportación de residuos en los municipios abulenses ha dado un paso más con la adjudicación, por 200.000 euros con cargo al presupuesto de 2020, de los contratos para construir los primeros 27 espacios donde los vecinos podrán deshacerse de restos de poda, escombros y enseres.

 

Se trata, como señala el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, “de avanzar en la protección del medio ambiente de nuestra provincia y de hacer una recogida selectiva y ordenada de este tipo de residuos, de manera que acabemos con los vertidos ilegales que tanto daño hacen a nuestro entorno rural y natural”.

 

Estas nuevas áreas de aportación de residuos, conocidas comúnmente como puntos limpios, tendrán unas características comunes. Ocuparán 300 metros cuadrados de superficie, en parcelas cedidas por los consistorios, y contarán con un vallado rígido perimetral y una zona hormigonada y techada para depositar los electrodomésticos, tal y como marca la normativa europea.

 

Los 27 municipios donde se construirán estas infraestructuras son: Marlín, Berrocalejo de Aragona, Rivilla de Barajas, El Parral, Gallegos de Altamiros, Salvadiós, San Juan de la Encinilla, Chamartín, Aveinte, Peñalba de Ávila, Blascosancho, Santa María del Arroyo, Herreros de Suso, Pajares de Adaja, Niharra, Papatrigo, Aldeaseca, Navarrevisca, Padiernos, Peguerinos, Santa María del Cubillo (Aldeavieja), Las Berlanas, Muñana, Hoyos del Espino, Cardeñosa, Maello y Casillas.

 

Estas actuaciones se realizan en virtud de un acuerdo entre la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León que contempla el sellado, por parte de la administración autonómica, de los vertederos ilegales y la construcción, a cargo de la Institución provincial, de estas nuevas áreas de aportación.