La Diputación actúa en casi 400 kilómetros de carreteras y esparce 68,5 toneladas de fundentes
Cyl dots mini

La Diputación actúa en casi 400 kilómetros de carreteras y esparce 68,5 toneladas de fundentes

Nieve en la AV-P-637, en el término municipal de Villanueva del Campillo.

Continúan los problemas por el primer temporal invernal.

La Diputación de Ávila actuó en la primera jornada del temporal en casi 400 kilómetros de la red provincial de carreteras, que se mantiene abierta a pesar de las nevadas. El dispositivo de vialidad invernal de la Institución provincial ha actuado este lunes en 365 kilómetros de vías esparciendo 68,5 toneladas de fundentes.

 

En la jornada de ayer trabajaron en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) cuatro camiones a lo largo de 210 kilómetros de 47 carreteras esparciendo 37.000 kilos de sal. En la Zona II (centro de la provincia, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) fueron siete quitanieves los que recorrieron 155 kilómetros de 33 carreteras que han esparcido 31,5 toneladas de fundentes.

 

“A las 7 de la mañana de este martes se han vuelto a poner en marcha los miembros del dispositivo, que continuarán trabajando para garantizar la movilidad de los abulenses a lo largo de los más de mil kilómetros de la red provincial, afirmó el vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín.

 

CADENAS CARRETERAS

 

Por otro lado, los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas obligan a circular con cadenas por seis carreteras de la red secundaria a su paso por la provincia de Ávila, mayoritariamente, además de la SA-203 en La Peña de Francia, en Salamanca.

 

En concreto y según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y consultados por Europa Press, este martes hay que usar cadenas para circular por la AV-105 en Arevalillo, AV-900 en Mijares, AV-501 en Navalperal de Pinares, AV-941 en Navarrarredonda de Gredos y AV-913 en Serranillos, todas ellas en la provincia de Ávila.

 

Además, la nieve condiciona la circulación y obliga a extremar la precaución en la A-50 y N-501 en la capital abulense, en la N-502 en Mengamuñoz y en San Martín del Pimpollar y en la AV-100 en Becedas.

 

Por otro lado, los bancos de niebla merman la visibilidad para circular por otros seis tramos: A-50 en la capital abulense, A-6 en Palacios de Goda y N-VI en Sanchidrián, en la provincia de Ávila, y N-VI y SG-500 en El Espinar y CL-601 en Valsaín, en la de Segovia.

 

TEMPERATURAS MÍNIMAS

 

Por último, Castilla y León ha registrado cuatro de las diez temperaturas más frías del país en la madrugada de este martes, 23 de noviembre, según consta en la web de la Agencia Estatal de Meteorología consultada por Europa Press.

 

Así, la estación meteorológica situada en La Covatilla (Salamanca) ha alcanzado los 7,2 grados negativos, sólo superada por Dílae en Sierra Nevada (Granada) que han marcado -12,2 grados, las mínimas de hoy, seguidas de Puerto el Pico (Ávila), con -6,1 grados, y Puerto de Navacerrada, en Madrid, con -6,0 grados, con Port Ainé (Lleida) en quinto lugar con -4,3 grados.

 

La sexta temperatura más fría del país se ha registrado en Cerler (Huesca) con -4,2 grados, seguida de Cap de Vaqueira (Lleida), con -4,1 grados, y de Munotello (Ávila), con 3,8 grados en negativo, y cierran el ranking de las diez mínimas La Pinilla (Segovia) y Puerto del León (Madrid), con -3,7 y -2,7 en cada caso.

 

Nieve en la AV-P-406, en el término municipal de Cabañas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: