La Diputación achaca a un "error administrativo" el cobro por la búsqueda de dos fosas comunes en Casillas

Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila. (Foto: archivo)

La institución provincial asegura que el error será subsanado y que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica no tendrá que abonar el importe por las actuaciones realizadas en el entorno de esas carreteras

La Diputación Provincial de Ávila ha querido salir al paso de las informaciones acerca del cobro por parte de la institución de la tasa administrativa de licencia por obras en los márgenes de las carreteras provinciales AV-P-702 y AV-P-703 para la recuperación de fosas comunes. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica asegura que la institución provincial les ha remitido un recibo por un importe de 150,25 euros por la búsqueda de dos fosas comunes en la localidad de Casillas.

 

Ante este hecho, la Diputación Provincial ha reaccionado informando que el cobro de dicha tasa a la citada asociación se ha producido por un “error administrativo”. Según la institución, al expedir la autorización para llevar a cabo las actuaciones solicitadas por la Asociación, “se generó automáticamente la tasa, pero no la exención que establece la Ley 52/2007, de 26 de diciembre para entidades de esa naturaleza”. La Diputación asegura que el error “será subsanado a la mayor brevedad, quedando exonerada la citada Asociación del abono del importe por las actuaciones realizadas en el entorno de esas carreteras, con lo que se dará cumplimiento a la legalidad vigente”.

 

Además matiza que la ordenanza que incluye la ‘Tasa por el otorgamiento de licencias para el aprovechamiento especial de la zona de dominio público de las carreteras provinciales’ data del 16 de agosto de 2001, cuando fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, por lo que la Diputación matiza que “en ningún caso ha sido intención de esta Institución crear ningún impuesto para gravar las actuaciones de entidades como la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica”, señala.

Comentarios

Luis Jiménez 05/11/2019 23:03 #2
Pues yo espero que la ley de memoria histórica se cumpla ampliamente cuando sea presidente Pedro Sánchez y lo que está demostrado es para lo que ha servido votar PP En Ávila. Somos el culo del país.
Pepe Jiménez 05/11/2019 00:10 #1
Espero y deseo de que pronto la Ley de la Memoria Histórica sea derogada por el PP, Ciudadanos y Vox cuando echen a Pedro Sánchez de la Moncloa. Espero que todos los españoles votemos en bloque una de esos tres partidos. Especialmente en Ávila donde votar al PSOE o a Por Ávila es tirar el voto a la basura.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: