La Diputación acerca la artesanía de Adolfo Navarro y la pintura de Juan Julián López

La XIV Muestra de Arte Abulense que organiza la Diputación Provincial acerca desde hoy al público los óleos de Juan Julián López y la artesanía de Adolfo Navarro.

Hasta el 27 de noviembre pueden verse estas dos exposiciones que hoy ha inaugurado el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, quien ha resaltado el homenaje que ambos artistas realizan al medio rural: el primero de ellos, mediante la pintura de rincones y paisajes de poblaciones y municipios no sólo de Ávila sino también de otros puntos del país; el segundo, a través de los materiales que encuentra en el campo o que recicla para construir casas, relojes, marcos o lámparas.

 

Juan Julián López (Ávila, 1953) muestra una treintena de óleos a paletilla sobre lienzo y tabla en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila. En este espacio ha querido exponer una selección de los rincones y espacios con los que se va encontrando en los municipios que visita y en los que busca lugares que no estén demasiado alterados por las nuevas construcciones.

 

Por su parte, Adolfo Navarro (Mombeltrán, 1935) se sirve de raíces, piñas, restos de troncos y piedra para construir botelleros con forma de casa que adorna con fachadas rústicas y tejas y ladrillos fabricados por él mismo. Así, en la Sala Central del Torreón se pueden ver relojes sobre piedras, marcos de madera o bolillos tallados en ramas, aunque entre sus creaciones se pueden encontrar trajes ecológicos para Carnaval u obras que reciben nombres como ‘El extraterrestre’, ‘Harry Potter’ o ‘Don Quijote’.