La Diputación abre el plazo de ayudas a ayuntamientos para fomentar la contratación de desempleados

Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila. (Foto: Archivo).

En ayuntamientos de la provincia que cuenten con menos de mil habitantes, y cuya presentación de solicitudes termina el 18 de marzo

La Diputación de Ávila destina a ayuntamientos de la provincia con menos de mil habitantes una cuantía de 1.333.632,50 euros. Con el objetivo de financiar la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios para cubrir necesidades urgentes, así como para la adquisición de equipamiento para la realización de obras que sean de competencia municipal.

 

Esta línea de ayudas permite a los municipios de la provincia la contratación de personas y, además, disponer de manera anticipada del cien por cien de la cuantía que les corresponde en la distribución de las mismas si así lo desean.

 

En este sentido, cada municipio recibirá una cuantía fija de 4.400 euros, salvo las entidades locales menores y las agrupaciones de municipios, que recibirán 3.000 euros. A estas cantidades se sumarán 115,50 euros por desempleado de la media aritmética de desempleados durante el año 2018 en cada municipio, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo (ECYL).

 

Por su parte, las bases de esta convocatoria de ayudas se encuentran ya publicadas en el Boletín Oficial de la Diputación y en la sede electrónica de la institución provincial.