La Diputación aboga por luchar por "una sociedad más justa" y manifiesta su apoyo a todas las mujeres en El Barraco
Cyl dots mini

La Diputación aboga por luchar por "una sociedad más justa" y manifiesta su apoyo a todas las mujeres en El Barraco

Homenaje de la Diputación a las mujeres más longevas de El Barraco.

La Diputación celebra el Día Internacional de la Mujer a través de un pleno extraordinario donde se ha homenajeado a las 3 mujeres más longevas de El Barraco

El Pleno de la Diputación de Ávila, reunido en sesión extraordinaria en El Barraco, ha renovado este jueves su apoyo y defensa "a todas las mujeres" que sufren cualquier tipo de discriminación por razón de su sexo y ha manifestado su defensa de luchar "en favor de una sociedad más justa".

 

"En la provincia de Ávila, desde nuestra Diputación, seguimos luchando por el cambio hacia una sociedad más justa y más digna para ellas y para que los valores que imperen en las relaciones entre hombres y mujeres sean de igualdad", según ha leído el presidente, Carlos García, en la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

El presidente ha señalado "el propósito de conseguir la igualdad plena, también de oportunidades, en el medio rural abulense". El municipio barraqueño ha sido el escenario elegido este año para celebrar el pleno extraordinario, ya tradicional entre las actividades que desarrolla la Diputación en torno al 8 de marzo.

 

Por su parte la vicepresidenta segunda y diputada del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha recalcado que la institución provincial trabaja "a lo largo de todo el año para sensibilizar en los municipios sobre la necesidad de formar y educar en igualdad".

 

En la lectura de la declaración, Carlos García ha recordado este año la Diputación estrena el V Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, y el primer Plan de Igualdad de trabajadores, que serán "herramientas útiles para seguir luchando por la verdadera igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, también en el laboral y en el medio rural abulense".

 

La declaración institucional ha rendido "homenaje" a todas las mujeres asesinadas, especialmente a las 55 víctimas de 2019 y a las 14 de lo que llevamos de 2020. Durante la sesión plenaria también se ha realizado un acto de reconocimiento a las tres mujeres más longevas que en la actualidad residen en El Barraco, Basilia Gutiérrez (95 años), Juliana Estévez (96 años) y Marcelina Sánchez (96 años), aunque esta última no ha podido asistir por encontrarse indispuesta.