La Diócesis de Ávila restablece la obligatoriedad de ir a misa los domingos

Eucaristía en Ávila. (Foto: Archivo).

Tras su eliminación durante el Estado de Alarma en la capital y la provincia abulense.

Dadas las circunstancias de declaración del Estado de alarma por la crisis del coronavirus, el pasado 14 de marzo se decretó la dispensa del precepto dominical para los fieles de la Diócesis de Ávila.

 

Con la paulatina vuelta de muchas actividades –entre ellas el culto con pueblo respetando las debidas medidas higiénicas–, y después del discernimiento hecho en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, ha dispuesto:

 

1. El restablecimiento en la diócesis de Ávila de la obligatoriedad del precepto dominical para todos los fieles, conforme a lo establecido en el canon 1247, y expresar así la importancia o centralidad de la eucaristía dominical para la vida cristiana personal y comunitaria.

 

2. En caso de causa grave, conforme a lo determinado en el canon 1248 § 2, no obliga el precepto, pero se recomienda que las personas que estén en estas circunstancias dediquen un tiempo a la oración personal o en familia.

Comentarios

A Manzana 161 11/07/2020 17:21 #8
En el año 1300 la inquisición quemó vivo a Giordano Bruno por sostener que la tierra y los planetas se mueven alrededor del sol. De 1936 a 1939 la iglesia católica apoyo la "cruzada" contra la república , recibiendo a cambio una recompensa enorme. En los años 80, Juan Pablo II, que ha sido santificado, escondió en el vaticano al mafioso cardenal Marcinkus y se negó a condenar el régimen represor de Argentina , abrazándose con los sátrapas militares y negándose a apoyar a las víctimas.. Anteriormente. había sido asesinado Juan Pablo I, y la iglesia impidió la investigación. Actualmente. estamos escuchando las barbaridades que vomitan algunos obispos, menos mal que ya no tienen poder para imponerse. Hoy la iglesia sigue recibiendo enormes privilegios del Estado, como debes saber. ¿QUÉ ES ESO DE ANTICLERICALISMO TRASNOCHADO? EN LO ÚNICO QUE TIENES RAZÓN ES EN QUE FUIMOS BAUTIZADOS SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO YO, PERSONALMENTE, LO ARREGLARÉ PARA NO CONTINUAR EN LA IGLESIA. EN CUANTO A LO DE LA AYUDA, TENEMOS QUE HABLAR DE CRISTIANOS DE BASE, QUE SON BUENA GENTE Y ACTÚAN DE BUENA FE, PERO NO TIENEN NADA QUE VER CON LA JERARQUÍA, Y ESTÁN EN UN SITIO EQUIVOCADO.
Manzana 161 11/07/2020 13:32 #7
Vuelve el anticlericalismo trasnochado y rabioso. Vamos bien. La próxima contra el Islam, por favor, o contra los sindicatos si es por no pagar el ibi. ¿Qué cojines habrá hecho la iglesia a cada uno de los ofrndidutos comentaristas anteriores? Bautizarles de la mano de sus padres, supongo. Educarles, en algún caso, puedo creer, o tal vez ayudarles materialmente en otros. Pero cada vez hay más gente que reniega de sus propias circunstancias; allá ellos. Y si algún daoporculo, como dicen en mi pueblo, viniera aludiendo a vicios o delitos siempre achacables a las iglesias, que se mire primero en el espejo.
A Gatonegro 11/07/2020 10:32 #6
Más quisiera la iglesia que poder obligar a todos, como ha ocurrido en las épocas que tú sabes.
Gatonegro 10/07/2020 14:57 #5
En una sociedad con un indice de educacional normal no haría falta explicar que esto se refiere al concreto ámbito del compromiso religioso y no al resto, lo digo por los anteriores comentarios a los que claramente no se refiere, es decir; es lo mismo que cuando el Real Madrid obliga a la concentración anterior a los partidos tampoco se refiere a vosotros. Esto y lo tendencioso y sectario del titular puesto a propósito por el redactor de la noticia para generar confusión y controversia dicen mucho de a lo que ahora estamos en los noticieros de Ávila.
Abulense 10/07/2020 11:13 #4
¿Obligar?,Que pasa,que la iglesia está retrocediendo a la Edad Media ?
Espérame en el cielo 09/07/2020 21:24 #3
Ja,ja,ja,ja me descojono con la obligatoriedad de los mandamientos de los fantoches de la santa madre iglesia católica, apostólica y romana
Mateo 09/07/2020 17:44 #2
También es obligatorio pagar el IBI para mantener las ciudades y Ustedes no lo pagan
Auxilianos 09/07/2020 17:33 #1
Dios mio auxilianos y prohíbe que la Iglesia meta sus narices en en asuntos de política y otras cosas que no les competen

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: