La Diócesis de Ávila estrena nueva imagen corporativa

Nueva imagen corporativa de la Diócesis de Ávila.

También a actualizado su página web.

La Diócesis de Ávila presenta su nueva imagen corporativa, un diseño que entronca con el elemento identificador por excelencia de la Iglesia local abulense, el crismón, al que se le ha dotado "de un estilo más actual" y en tonos púrpura, el color que evoca la santidad, además de que también ha actualizado su página web.

 

El diseño del logotipo, obra del abulense Ricardo Muñoz, cuenta además con la nomenclatura que identifica tanto la Diócesis como el Obispado.

 

Para ello, se ha utilizado una tipografía creada específicamente para la ocasión, letra a letra, a partir de una carta autógrafa de Santa Teresa ubicada en el Convento de San José.

 

Historia del anagrama

 

El anagrama de la Diócesis tiene una historia "peculiar" ya que se trata de un crismón con motivos vegetales que se ubica en la iglesia de Santa María de la Cabeza. El crismón ocupa la clave de la arquivolta externa de la portada meridional. Hace décadas que este crismón se utiliza como imagen de la Diócesis.

 

Además de la nueva imagen, la Diócesis también estrena el nuevo diseño de su página web, un trabajo llevado a cabo por Jesús García Pindado. Se trata de una página más accesible, más visual, que ofrece toda la actualidad de la Iglesia en Ávila, así como toda la información institucional de la diócesis.