La Diocesis de Ávila celebra un encuentro diocesano de las familias

El próximo sábado 10 de junio va a tener lugar el Encuentro Diocesano de las Familias.

Desde el Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Ávila quieren invitar a todas las familias de tanto de la ciudad como de los pueblos para pasar un día de fiesta, compartiendo entre todos y "dando gracias a Dios" por toda la alegría de poder vivir en familia.

 

"Y sí, aunque parezca extraño, somos muchos los que somos felices e intentamos sonreír ante las dificultades del día a día con los hijos, los abuelos, etc. Cada miembro de la familia es un regalo para el otro pero hay que saber acogerle, renunciar a tus egoísmos y salir de ti para estar con el otro". Porque cada día son más familias las que quieren compartir su alegría con otras y así convertir la Diócesis en el lema de la jornada: "Somos una gran familia".

 

La propuesta para este año será empezar sobre las 11 horas con juegos y pintacaras para los más pequeños y una mesa redonda para los mayores donde reflexionar entre todos cómo aplicar la Exhortación Apostólica "Amoris Laeticia" en nla Diócesis. Después, sobre las 14 horas, compartirán entre todos una gran paella, y por la tarde a las 17 horas se celebrará una Eucaristía presidida por el Obispo Jesús García Burillo.

 

Para ir abriendo boca sobre el tema del encuentro, desde la Diócesis invitan a leer la carta que ha escrito el Obispo de Ávila sobre esta jornada, para animar a todas las familias a que participen en este día dedicado a ellas. Pueden leer el texto PINCHANDO AQUÍ.