La diabetes y la fibromialgia centran las II Jornadas de Educación para la Salud

Las II Jornadas de Educación para la Salud, que tendrán lugar los días 20 y 23 de febrero en el Episcopio, a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo están coordinadas por Ana Rosa Pedriza.

Llegan al Episcopio las II Jornadas de Educación para la Salud que pretenden formar e informar a la población abulense en la prevención de dos enfermedades: la diabetes y la fibromialgia. Las actividades, gratuitas hasta completar el aforo, están coordinadas por Ana Rosa Pedriza.

 

La primera, el día 20 de febrero, estará centrada en la diabetes, en la que prestigiosos expertos tratarán la enfermedad. Abrirá el ciclo el doctor Antonio López, jefe de sección de Endocrinología y Nutrición en el Complejo Asistencial de Ávila, para dar paso después a la intervención de Longina Herráez, enfermera del Centro de Salud Ávila Norte, y a Francisco Javier Benito, presidente de ADA (Asociación de Diabéticos Abulenses). 

 

El segundo día de las jornadas, el 23 de febrero, estará centrado en la Fibromialgia, en la que intervendrán la doctora Montserrat Corteguera, Reumatóloga del Complejo Asistencial de Ávila, y Mª Paz García, presidenta de AFMAVi, que centrará su discurso en visibilizar la enfermedad, y en dar a conocer a los asistentes los servicios que ofrecen desde la asociación como las sesiones de fisioterapia o la hidroterapia, entre otras.