La DGT quiere reducir a cero la tasa de alcoholemia

Archivo

Actualmente la tasa para conductores noveles y profesionales es de 0,15 mg/litro en aire espirado y de 0,25 para conductores en general.

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha admitido la posibilidad de modificar a la baja la tasa de alcoholemia e implantar la tasa cero "al menos para conductores jóvenes y profesionales".

 

"Eso es una cosa muy razonable", ha reconocido Serrano en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press y ha recordado que "en muchos países la tasa es cero cero, no se puede beber absolutamente nada, y el conductor no tiene dudas de si con media cerveza da positivo o no"Actualmente la tasa para conductores noveles y profesionales es de 0,15 mg/litro en aire espirado y de 0,25 para conductores en general.

 

Serrano ha recordado que el Ministerio de Interior trabaja en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial para "intentar dar solución y plantear todas las cuestiones relativas a las sanciones y conducción bajo los efectos del alcohol".

 

El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado las medidas urgentes anunciadas esta semana por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras los últimos atropellos de ciclistas por parte de conductoras que circulaban bajo los efectos del alcohol y las drogas y que incluyen pérdida de vigencia del permiso de conducir, alegando falta de "aptitudes psicofísicas".

 

Serrano ha resaltado, no obstante, la importancia de consensuar con todos los grupos políticos las reformas a adoptar para evitar que su vigencia se limite "a dos o tres años al albur de cambios parlamentarios". Ha reiterado, además, el compromiso del Gobierno de "plantearse muy seriamente este asunto y que de una vez por todas éste sea un país donde circular por las carreteras, especialmente para lo que lo hagan bajo los efectos del alcohol".

Comentarios

juan23 18/05/2017 17:44 #4
excelente noticia, la tasa de alcohol al volante debe ser 0 al igual que el consumo de drogas. El consumo de alcohol es alcoholismo, y el consumo de drogas es drogadicción. Se entiende fácilmente con un ejemplo: el que juega al fútbol es futbolista, así que el consume alcohol es...
para mariano 18/05/2017 14:00 #3
Un buen número de países europeos tienen tasa 0.0 en alcohol, y que yo sepa existen restaurantes, bares, cines. Simplemente si bebes no conduzcas, no si bebes mucho no conduzcas, vasta ya de doble moral, si quieres beber pues andas o coges un taxi que también fomentamos otro negocio puestos a ver el tema desde el punto de vista del empleo y el negocio, claro que en Avila con las grandes distancias que existen no se puede andar, no caía yo en eso
Recaudación 18/05/2017 13:05 #2
Estos, al final, meten una prueba que, si te has tomado una caña hace 3 días, das positivo, como los test de drogas, que se pueden haber fumado un porro hace varios días, y dar positivo. El caso es recaudar. Está demostrado que, la prevención y el auxilio en carretera es lo que hace disminuir los accidentes. Y como dice el comentario anterior, lo primordial es la educación.
Mariano 17/05/2017 18:06 #1
Alcoholicos siempre ha habido, y por mucho que amenacen no se soluciona el problema, esto es cuestión de educar mas que de castigar, y no hay derecho a que por unos pocos paguen todos, poner cero cero, es cargarse muchos establecimientos de hosteleria, que este fuera de la ciudades, es coartar la libertad personal, y no todos los muertos son por el alcohol, estas son campañas tapadera, para distraer la atención del publico de los verdaderos problemas, de los chorizos, de los corruptos y a estos no se les suben las sanciones, vegonzoso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: