La despoblación y falta de empleo en el medio rural centran la visita de Belén Rosado a Fontiveros

Encuentro Ciudadano en Fontiveros.

La procuradora de la formación naranja ha destacado la necesidad de "establecer beneficios fiscales para los vecinos que viven en el medio rural y así poder reactivar esta zona".

La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha tratado los distintos problemas que afectan al medio rural en la provincia de Ávila durante su visita a Fontiveros, localidad a la que acudió para formar parte de un Encuentro Ciudadano con afiliados de la zona.

 

Durante su visita, Rosado ha vuelto a mostrar su preocupación por el grave problema de despoblación que afecta a la provincia de Ávila "consecuencia, entre otras razones, de la falta de empleos y la escasa industrialización de la provincia, que se traduce en una pérdida de servicios sanitarios", ha señalado, a lo que ha añadido que "también necesitamos una mayor oferta de Formación Profesional Dual para nuestros jóvenes y un auténtico transporte a la demanda que una los municipios”.

 

En este sentido, la procuradora de la formación liberal ha destacado su firme compromiso en la lucha por "realizar políticas que reviertan la situación actual", entre las que ha destacado "la necesidad de establecer beneficios fiscales para los vecinos que viven en el medio rural que permitan reactivar la zona”.

 

Esta visita a Fontiveros se ha enmarcado dentro de la Ruta Ciudadana que ha llevado a Rosado a acercarse a distintas localidades abulenses "con el objetivo de conocer de primera mano las preocupaciones reales de los ciudadanos", ha afirmado.