“La despoblación se combate con acciones, no sólo con palabras”

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle organiza unas jornadas sobre autoempleo en el mundo rural, especialmente dirigidas a jóvenes desempleados que buscan una oportunidad de negocio.

La alcaldesa de San Esteban del Valle sostiene que “el mundo rural tiene futuro, estamos convencidos de ello, y por ese futuro y el de nuestros jóvenes y la formación de las mujeres que son la base de los pueblos, desde el Ayuntamiento vamos a impulsar cuantas acciones sean necesarias”.

 

Una de ellas, tendrá lugar los próximos 26 y 27 de octubre. “Se trata de unas jornadas de autoempleo en el mundo rural, en las que a través de charlas muy amenas, se darán a conocer experiencias de personas que han desarrollado su negocio con éxito en el ámbito rural, así como las ayudas existentes en estos momentos para poner en marcha una idea emprendedora”.

 

“Cada vez son más las iniciativas emprendedoras que apuestan por mantener vivos municipios rurales creando empresas que reactivan su economía. Hostelería, turismo, ganadería y productos agroalimentarios son algunos de los sectores elegidos para las nuevas actividades empresariales. El sector agroalimentario muestra un gran potencial. Se ha mejorado la comercialización y distribución de los productos y cada vez más se hace hincapié en lo ecológico, lo artesano y la denominación de origen”, ha dicho Almudena García quien recuerda que “la tendencia hacia el consumo de productos que se alejen de la producción en cadena es, sin duda, una cuestión que gana adeptos y qué mejor lugar que un pueblo para desarrollar un negocio en esa línea”.

 

Igualmente, la alcaldesa ha destacado el rico patrimonio natural de San Esteban del Valle, “que nos convierte en un lugar envidiable para el turismo rural y las actividades complementarias como senderismo, rutas a caballo, vías verdes…”.