La depuración en pequeños municipios a análisis por la Diputación y la CHT

Más de medio centenar de alcaldes de municipios de pequeño y mediano tamaño de las provincias de Ávila y Salamanca se darán cita el 15 de noviembre en una jornada sobre depuración organizada conjuntamente por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la Diputación de Ávila.

La jornada, que se desarrollará en las instalaciones del complejo de ocio y deportivo Naturávila, perteneciente a la Diputación Provincial, lleva por título ‘Depuración de pequeños núcleos urbanos’ y está destinada a analizar la situación de la depuración urbana en el medio rural y los retos que se les plantean a los municipios con menor población a la hora de afrontar la normativa en materia de depuración.

 

También en este encuentro está previsto abordar las tecnologías con las que pueden contar las poblaciones de menor tamaño para avanzar en la depuración de las aguas.

 

A esta jornada han sido invitados no sólo municipios que pueden presentar deficiencias en su depuración sino también todos aquellos cuyo abastecimiento está regulado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, como son los pertenecientes a las comarcas abulenses de Alberche-Pinares y Tiétar.

 

La jornada, que comenzará a las 9.30 horas, será inaugurada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín Martínez, y por el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. También asistirán los máximos responsables de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, María Ángeles Ortega y José Francisco Hernández, respectivamente.

Noticias relacionadas