La Delegación del Gobierno no observa más población en Las Navas frente a las afirmaciones del alcalde

Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

Para acceder a la localidad existen tres accesos, de los que se han cerrado dos y el tercero cuenta con un control de la Guardia Civil que da entrada a la calle principal junto a la carretera CL-505.

La Delegación del Gobierno considera que no ha habido aumento de residentes en Las Navas del Marqués durante las fiestas de Semana Santa mientras que la Guardia Civil mantiene un control permanente en la entrada principal de la localidad, lo que contrasta con lo anunciado por el Ayuntamiento. Para entrar en la localidad existen tres accesos, de los que se han cerrado dos y el tercero cuenta con un control de la Guardia Civil que da entrada a la calle principal junto a la carretera CL-505.

 

La localidad de Las Navas, que con numerosas segundas residencias aumenta sus visitantes en períodos vacacionales, no ha aumentado su población en Semana Santa, que "se mantenido estable en las últimas semanas", según fuentes de la Delegación del Gobierno, que considera que "los aumentos de consumos de luz y agua se deben a que la gente consume más" al permanecer en casa.

 

De esta forma responden al alcalde, Javier Sastre, quien estima que en Semana Santa hay 14.000 residentes en la localidad, cuando la población es de 5.200, según ha expresado en redes sociales. "No es normal que la gente venga de vacaciones y lo haga con nocturnidad, no es de sentido común", ha expresado, indicando en que la tarde y noche del martes es cuando se produjo una mayor llegada de viajeros. Sastre ha calificado la actitud de "irresponsable" y ha aludido a "calles llenas" y "algunos establecimientos desbordados".

 

CIERRE DE ACCESOS

El regidor firmó el miércoles un decreto para cerrar dos de los accesos a la localidad para evitar que quienes tienen una segunda residencia "pudieran tener la intención" de pasar las fiestas de Semana Santa, "haciendo caso omiso a las condiciones de confinamiento establecidas, poniendo en peligro la salud de los naveros". Por su parte, ante la llegada de personas de fuera de la Comunidad para los días festivos, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha censurado la situación.

 

"No puedo evitar lamentarlas enormemente, que en Las Navas del Marqués y en otros puntos hayan aparecido muchas personas para pasar la Semana Santa", porque "significa que se han saltado el confinamiento y no han entendido la importancia de la cuarentena social". Ante estos casos, ha demandado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estén "atentos" para que "no haya movilidad de esas personas que han ido a esos lugares", afirma.

 

"No tienen que salir de casa, tienen que estar confinados en su casa y, desde luego, estar muy lejos de sus personas mayores, porque sería bastante tremendo que les dejaran un contagio por coronavirus a sus personas mayores por irles a visitar la Semana Santa sabiendo que estamos en un momento de confinamiento", ha manifestado.

 

"Espero que esto se corrija, el delegado del Gobierno lo sabe, lo saben los ayuntamientos, tenemos que evitar que no haya movilidad", ha concluido Sastre.

Comentarios

Vengaby nos lo cuenta 13/04/2020 11:05 #13
Desde el despacho se hace las cosas muy bien señor subdelegado. A otro pueblo mandó al ejército y a los naveros solos, nos dejaron casi sin comida, pero claro hay que proteger a unos antes que a otros, y voy a poner bien clarito, a los señoritos de la Ducal se los permirte de todo, pero el problema es que vienen al pueblo a comprar despues de pasear todos juntos en sus "pinares". Si sigue el estado de Alarma, para el puente de Mayo los pondremos una orquesta con los "paletos" para aplaudirles en la entrada del pueblo. Se ha reido de nosotros don subdelegado.
Humo 12/04/2020 12:40 #12
Este señor no sabe si va o viene , solamente desde el despacho que llame a las personas que viven todo el año y se lo dice,
Pepi 12/04/2020 12:37 #11
SOY PEPI Y DECIRLE A CUATRO QUE NO ES CAPAZ DE PONER SU NOMBRE,,QUE CLARO QUE CREO EN LA GUARDIA CIVIL,SOY SOBRINA Y PRIMA DE ELLOS Y MUY ORGULLOSA....PERO EL QUE MIENTE ES EL DELEGADO DIGA USTED LO QUE DIGA..NOS ESTAN ENGAÑANDO A TODOS....Y ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTAN HACIENDO EN ESE PUEBLO Y EN TANTOS OTROS.. VIVA LA GUARDIA CIVIL Y TODAS LAS FUERZAS DEL ESTADO QUE TAMBIEN SON NUESTRAS.
Entrevista en TVE 12/04/2020 00:49 #10
Pero qué dice el delegado?? Si hasta los de TVE han podido entrevistar a muchos que han venido a pasar la semana santa!!!!
Uno 11/04/2020 23:31 #9
Que pidan ficheros de consumo eléctrico a la eléctrica de allí a través del juzgado y que denuncien y si lo acompañan del registro de la telefonía móvil están mas que pillados, solo basta las grabaciones de las cámaras de tráfico y 600€ por cada tontito,ya tenemos para unas cuantas mascarillas...
Claro 11/04/2020 21:58 #8
Otra cagada mas del Alcalde Sastre en Las Navas, junto con sus asalariadas concejalas. Gerardo, vuelve por favor.
Navero apestoso 11/04/2020 16:07 #7
Encima de llamarnos mentirosos a los naveros en la subdelegación, nos ha llamado sucios, gastamos agua porque estamos en casa... Es verdad los de "pueblo", no nos duchamos, lavamos la ropa en el rio... Más control y menos chorradas señores del gobierno. Gracias
2 domicilio 11/04/2020 14:06 #6
Se coge antes a un mentiroso que un cojo, algunos no se enteran lo que es un confinamiento pero todos sabemos quienes son los que estaban conduciendo por las carreteras de las Navas.
Navero cabreado 11/04/2020 13:53 #5
Ustedes insulten más a los naveros, si hay algún mentiroso no somos nosotros ore
Para pepi 11/04/2020 13:32 #4
Pepi cuando una persona habla hay que hablar con propiedad,este señor no se inventa nada es la información que le dan las fuerzas y seguridad del estado en este caso la GUARDIA CIVIL. Si usted no confía en la GUARDIA CIVIL entonces la entiendo su comentario. La recomiendo antes de poner comentarios informarse antes. Un saludo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: