La cultura local, a análisis en los VII Parlamentos del Concejil de El Barco de Ávila
Cyl dots mini

La cultura local, a análisis en los VII Parlamentos del Concejil de El Barco de Ávila

Víctor Morugij, portavoz de la Agrupación Local del PSOE en El Barco de Ávila.  (Foto: Carlos Jiménez).

La localidad barcense acogerá cinco conferencias sobre diferentes temáticas a lo largo del mes de agosto.

Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha programado cinco conferencias dentro del programa cultural Parlamentos del Concejil, una iniciativa avalada por el "éxito" de ediciones anteriores, tal y como ha explicado en su presentación Víctor Morugij, concejal socialista en el Consistorio barcense.

 

Nacido con el objetivo de cubrir "la falta de actividades culturales" en esta localidad abulense, este programa ha acogido más de 30 conferencias, con una asistencia media de público de 120 personas, con ponentes de diferentes campos como la medina, la arquitectura, la historia o la justicia, siempre teniendo todos ellos algún tipo de relación con El Barco de Ávila.

 

Para esta nueva edición, desde el Equipo de Gobierno del Consistorio barcense esperan "repetir ese éxito de años anteriores puesto que el programa es muy atractivo", ha dicho Morugij, repitiendo el Espacio Cultural de la localidad como el escenario donde se desarrollarán las conferencias a partir de las 20'30 horas.

 

Amplio programa

 

Las ponencias arrancan el próximo jueves día 2 de agosto de la mano de Javier Jiménez Gadea, director del Museo Provincial de Ávila, que centrará su exposición en los restos musulmanes que existen en El Barco de Ávila.

 

El día 9 de este mismo mes será el turno de Carlos Gómez, quien acercará a los asitentes la figura de José Luis López Aranguren, un filósofo abulense "poco conocido pese a su importancia en la etapa de la transición", ha explicado el edil socilista.

 

El cine va a ser también protagonistas de la mano de Juan Luis Sánchez y Joaquín Fuentes, quienes los días 23 y 30, respectivamente. El primero lo hará como miembro de un equipo de animación que ha recibido un Óscar por sus trabajos en títulos como Piratas del Caribe, mientras que el segundo acercará al público asistente al cine ambulante con sus historias y anécdotas como exhibidor y distribuidor de cina por la provincia”.

 

Víctor Morugij ha señalado la "calidad" de este programa que se completa, en su ecuador el 16 de agosto, con la comparativa de rincones de El Barco de Ávila, antes y ahora, de la mano de Joaquín Mañoso Valderrama.

Noticias relacionadas