Actualizado 23:30 CET Versión escritorio
Avila

La Cultura de Ávila busca su hueco en Twitter

Del 12 al 14 de mayo tendrá lugar la 'Tuitquedada Cultural', con diversas actividades en las que tomarán parte cerca de un centenar de tuiteros y blogueros de diferentes partes de la geografía nacional.

Publicado el 04.05.2017

Ávila será escenario, del 12 al 14 de mayo próximos, de una novedosa iniciativa dirigida a dar a conocer la cultura abulense fuera de nuestras fronteras a través de las redes sociales, y más en concreto a través de Twitter.

 

Se trata de una 'Tuitquedada Cultural' organizada por el experto en Redes Sociales Daniel López, quien ya cosechara éxitos con la 'Tuitquedada Micológica' organizada en El Barco de Ávila en torno al mundo de los hongos, y coordinada por Juan Luis del Pozo, que ha contado con la colaboración de muchas otras entidades.

 

Cerca de 90 personas, entre las que estarán una docena de blogueros, llegados de Valladolid, el País Vasco, Zaragoza o Portugal, tomarán parte en las diferentes actividades de índole cultural programadas para el fin de semana, a las que se encargarán de dar difusión en Twitter a través del hashtag #Tuitquedadacultural.

 

Las actividades comenzarán el viernes a las 21.30 horas con una Jam session en la discoteca Koqué a la que están invitados todos los músicos y grupos abulenses, con entrada libre.

 

Ya el sábado, a las 11 horas tendrá lugar un pasacalles teatralizado por el centro de la ciudad con la participación de las compañías de teatro Nueva Escena, Jufran y Tercera Frontera, y la animación de Yembalé. A las 13 horas se celebrará un taller de Redondeo de Yemas de Santa Teresa en el Restaurante Santa Teresa y a las 14.30 horas, comida en el Restaurante Los 4 Postes para la que será necesario apuntarse aquí.

 

A las 18 se celebrará una merienda de música y cuentos en el Café de Mercado con la actuación del Dúo Salinas: María Crespo y Alba San Genaro (Piano y flauta) y cuentos para adultos a cargo de los directores de Ávila de Cuento Héctor Urién y Maísa Marbán. La entrada más la merienda tendrá un precio de 2,50 euros.

 

Ya a las 20 tendrá lugar en el Episcopio un debate sobre cine y literatura, con la proyección de cortos de los directores Javier San Román, Tony Romero y David Galán Galindo seguidos del debate sobre la estrecha relación que existe entre la literatura y el cine con la colaboración de la Asociación de Novelistas Abulenses 'La Sombra del Ciprés' y bajo la batuta de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes. La jornada terminará a las 21.30 horas con una degustación de productos de Ávila Auténtica y Santa Teresa y un espacio de micrófono abierto en la sala inferior del Episcopio.

 

El domingo las actividades comenzarán a las 11 horas con un espectáculo de Canto Coral en el Episcopio, con la actuación de Amicus Meus y Camerata Abulense, y a las 11.45 horas se celebrará una exhibición de baile y danza con las compañías El Callejón del Gato enseñanzas artísticas, Débora Dancers y Alumnas de Isabel Navarro. Finalmente, a las 13 horas se organizará la subida a la Muralla y una muestra poética a cargo de José Pulido, José María Muñoz Quirós, Ana Agustín y Ester Bueno.

 

Por otro lado, del lunes día 8 al domingo 14 de mayo se podrá visitar una exposición de arte con pintores y escultores abulenses organizada por la galería de arte Tarlatana. E$n las mismas fechas se podrá visitar la exposición de moda a cargo de Pata de Gallo, Cristina Fernández Lucas, premio Premio Paul Hewitt al mejor diseñador novel de Castilla y León.

 

La Tuitquedada Cultural contempla además un concurso de microrrelatos vía Twitter con la colaboración de la asociación de novelistas, y un concurso de fotografía con la colaboración de la Asociación Fotográfica Abulense. Ambas bases se publicarán en la web la próxima semana.

 

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha valorado la innovación de este formato de promoción cultural y ha mostrado su convencimiento de que el proyecto "irá creciendo porque se está demostrando que las Redes sociales son una herramienta muy poderosa".

COMENTARComentarios

  • #4 Rosmary

    13/05/2017 18:39

    Pues si son 80 personas el.exito.esta asegurado. Se llenaran todos los eventos programados por ellos mismos. Y por cierto como es posible q la teniente alcalde de cultura realice una actividad desde su dpto y q ella misma se postule como presentadora en una de estas.
  • #3 Pater

    05/05/2017 11:19

    ¡¡Cultura, que no nos quiten la cultura!! Pero tampoco la información de emergencias. Una cultiva el alma y las otras salvan vidas, ambas cosas necesarias. Y Miriam es la primera edición si hacen todo este año, ¿qué nos dejarán para los próximos? Buena iniciativa que posiciona a la ciudad nuevamente en las RRSS
  • #2 MiriamD

    04/05/2017 15:36

    Se echan de menos varias de las más relevantes citas culturales de la ciudad: Avilacine, Muestra de teatro, el festival Abvlensis... ¿por qué no están?
  • #1 emergencias avila

    04/05/2017 15:20

    que se dejen de tanta cultura y que vuelva a funcionar de una vez @EmergenciasAvila . Al ayuntamiento poco le importa las emergencias que puedan originarse en avila y es una autentica pena...