La cuarta edición del Torneo Alumni-USAL conmemorará los 90 años de Cursos Internacionales

Complejo deportivo universitario de Salas Bajas

La cita será los días 8 y 9 de junio y los participantes podrán competir en pádel, fútbol sala, tenis, vóley playa, baloncesto y golf.

La cuarta edición del Torneo Alumni Universidad de Salamanca ha abierto ya el plazo de inscripción para todas sus categorías. La cita, que este año conmemorará las nueve décadas de Cursos Internacionales, se celebrará el 8 y el 9 de junio en el Complejo Deportivo Salas Bajas y se formalizar la participación hasta las 14 horas del día 5 del mismo mes. El objetivo de este torneo es apoyar y fomentar el deporte universitario. 

 

Las competiciones que se disputarán incluyen pádel femenino, masculino y mixto; fútbol sala femenino y masculino, tenis femenino y masculino, vóley playa 2x2 en categoría única, baloncesto 3x3 femenino y masculino, y golf 'pitch & putt' en categoría única individual. Según han explicado desde la USAL, podrán participar en el torneo todas las personas que lo deseen, sin necesidad de tener vinculación con la Universidad de Salamanca, aunque sólo se podrá competir en un único deporte, a excepción de los jugadores de pádel, que podrán participar en dos categorías.

 

"En todos los deportes el sistema de competición se basará en cuadros eliminatorios y se reservará un cuadro B para aquellos participantes que resulten derrotados en su primer encuentro, de tal manera que todos se asegurarán al menos dos partidos", han explicado desde el Estudio salmantino. Habrá premios para todos los finalistas, tanto del cuadro A como del B, y un sorteo entre todos los participantes que asistan a Salas Bajas durante la mañana del domingo.

 

Asimismo, durante este torneo se celebrarán diferentes actividades deportivas, que correrán a cargo de distintas organizaciones y clubes deportivos. Esta particular fiesta del deporte tendrá como colofón la degustación de una paella solidaria tras el cierre de las pruebas. Además, todos los participantes podrán disfrutar de una limpieza dental gratis hasta el 30 de junio.

 

El torneo, organizado por Alumni Universidad de Salamanca, el Servicio de Educación Física y Deportes y Cursos Internacionales tiene carácter solidario en favor del deporte universitario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: