La cremá pone el broche de oro a la fiesta de Las Fallas en Ávila
Cyl dots mini

La cremá pone el broche de oro a la fiesta de Las Fallas en Ávila

Cremá de una falla en el Lienzo Norte. (Foto: Ricardo Muñoz/ICAL)

Un evento que congregó a cerca de 2000 personas en el puente de Todos los Santos

La cremá de una falla en las inmediaciones del Lienzo Norte puso punto y final a la fiesta de Las Fallas en la capital abulense en un puente festivo, el de Todos los Santos, que congregó a cerca de 2000 personas en tres días de fiesta. Una treintena de actividades mostraron los momentos más destacados de la semana fallera en la ciudad amurallada.

 

Tanto abulenses como turistas pudieron disfrutar del evento más grande de la comunidad valenciana participando en los pasacalles por el centro de la ciudad, degustando fideuá y agua de Valencia, donde se elaboraron casi 1000 litros, o contemplando los desfiles de moros y cristianos, las exhibiciones de bailes típicos valencianos, y el castillo de fuegos artificiales.

 

Una de las actividades que más acogida tuvo fue la fiesta de Moros y Cristianos, que nació en Alcoy entre el siglo XVIII y XIX y que en la actualidad se mantiene viva en numerosas poblaciones del sur de la Comunidad Valenciana. Medio centenar de personas llegadas desde el municipio de L’Ollería, próximo a Xátiva, ataviados con sus trajes de moros y cristianos fueron los encargados de llevar a tierras abulenses. 

 

Así como la gran ‘mascletá’ que resonó en toda la ciudad con sus casi 100 kilos de pólvora, y a continuación se pudo degustar una paella valenciana elaborada por gentes de la comarca de la Ribera del Júcar para unas 1.500 personas

 

Tres días intensos que contó con los representantes de las once juntas locales, así como con los representantes de cuatro ayuntamientos (Carcaixent, Xátiva, Alzira y Carlet) y de la asociación, acompañados de la fallera mayor o representante mayor, Alba Petit; la fallera infantil o representante infantil, Alba Grau; el Acompañante infantil, Marc Aliques, y la Madrina de la asociación, Chelo Llorens.

Comentarios

Robercio 02/11/2021 22:28 #5
Estos que escriben aquí abajo son los mismos que luego se quejan de que en Ávila no hay fiestas o de que siempre se programa lo mismo. Bah, simples fracasados de la vida que aprovechan el Tribuna para contarnos sus frustraciones. Menos mal que en Ávila hay gente mucho mejor que estos tristes ejemplos.
fallero 02/11/2021 10:33 #4
Menos mal que viene gente de fuera a prestarnos su folklore, no se que seria de nosotros, que no tenemos tradiciones ni cultura que podamos potenciar, y aunque adoptaramos cosas de fuera no tendriamos ayudas para asociarnos, pero bueno, al menos hay procesiones.
Pena... 02/11/2021 09:21 #3
No podían haber elegido una fiesta más absurda y de peor gusto. Lo que faltaba para que la gente de Ávila se vaya. Tirar petardos insoportables y aguantar borrachos y drogados, así como sus consecuencias por unos puntuales ingresos, de los que principalmente se benefician cuatro y ya que las instituciones de esta capital y provincia no son capaces de encontrar ninguna otra basada en la agricultura, ni en la tecnología, ni en la transformación. Es bastante triste.
sulr 01/11/2021 21:26 #2
Así tira el dinero este ayuntamiento, cuando hay que hacer tantas cosas en la ciudad más impotentes, solo benefician a algunos babres
No lo entiendo 01/11/2021 14:57 #1
Sigo sin entender porque se ha celebrado unas fallas en avila.... no hubiera sido mejor celebrar algo que tuviera sentido para este puente¡¡¿¿¿ como un asado de castañas en el grande, o aprovechar las murallas para celebrar la noche de brujas ( con un ambiente espectacular) o una fiesta para los más pequeños de noche de brujas ( origen celta).... de verdad, que hay cosas que no entiendo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas