La creación de una Casa de la Juventud en Arévalo "fue aprobada por unanimidad"

Por este motivo, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arévalo tachan de oportunista la convocatoria de concentración realizada por PSOE y CUI, ya que "ambos saben que se están dando los pasos necesarios para su creación, careciendo de sentido concentrarse al respecto si no es con la intención de confundir a la ciudadanía".

El pasado 31 de marzo, ambos grupos políticos presentaron a Pleno una moción solicitando la creación de una Casa de la Juventud en Arévalo, siendo aprobada la misma por unanimidad de toda la corporación.     

 

El equipo de gobierno ya aclaró en ese momento que era una propuesta que estaba incluida en su propio programa electoral y sobre la que ya se habían sentado las bases mediante la firma, meses antes, de un convenio con la Fundación Caja de Ávila gracias al cual se cedió el uso de un local situado en la C/ Linajes con el fin de ser destinado a espacio juvenil y por lo tanto, suponía aprobar una moción sobre la que ya se estaba trabajando. Aún así, teniendo en cuenta el fondo de esta, el equipo de gobierno mostró su apoyo a la misma.     

 

En este momento, ambos partidos solicitan el cumplimiento de esa moción mediante una concentración aún a sabiendas de que la puesta en marcha del Centro Juvenil se realizará en un corto periodo de tiempo y por lo tanto su acción sólo se puede calificar de oportunista queriendo desorientar a la ciudadanía y adjudicarse un proyecto que no les corresponde, tal y como ya quisieron hacer ver mediante la presentación de la mencionada moción.

Noticias relacionadas