La creación de instalaciones deportivas, temática de los proyectos de los Presupuestos Participativos
Cyl dots mini

La creación de instalaciones deportivas, temática de los proyectos de los Presupuestos Participativos

Ángela García Almeida y Carlos López, en la rueda de prensa este miércoles en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Las ides pueden presentarse hasta el 30 de septiembre.

La creación de nuevas instalaciones deportivas, tanto en la ciudad como en los barrios anexionados, ha sido la temática elegida por el Ayuntamiento de Ávila para destinar a la partida de Presupuestos Participativos este año.

 

Con un presupuesto de 500.000 euros, una ejecución de dos años y en base al "compromiso con la transpariencia y la participación ciudadana" del Consistorio de la capital abulense, tal y como han explicado la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García Almeida, y Carlos López, concejal de Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno, los proyectos podrán presentarse desde el 15 de agosto al 30 de septiembre.

 

Ser mayor de edad y estar empadronado en Ávila son los dos requisitos que deben cumplir quienes deeen presentar un proyecto, los cuales serán estudiados por los técnicos municipales durante los meses de octubre y noviembre. Después, las propuestas elegidas podrán ser votadas del 1 al 15 de diciembre con el objetivo de conocer el proyecto ganador a finales de año.

 

Participación activa y directa

 

"Los proyectos deben estar encaminados a la creación de instalaciones deportivas con la finalidad de mejorar la salud de los abulenses", ha explicado García Almeida, mientras que Carlos López ha destacado que el objetivo es que "los vecinos de la ciudda participen de forma activa directa" en la gestión municipal, por lo que ha animado a los mismos a participar en la iniciativa.

 

En cuanto a los Presupuestos municipales de 2022, García Almeida ha señalado que las modificaciones de ordenanzas fiscales "están ultimadas" y serán enviadas a los grupos de la oposición "antes de septiembre".

 

Foto: Carlos Jiménez.