Cyl dots mini

La creación de infraestructuras, fundamental para fijar población en el mundo rural

Carlos García, Presidente de la Diputación Provincial de Ávila (Foto: Diputación Provincial de Ávila).

La junta de gobierno de la Diputación Provincial se ha reunido para hacer un seguimiento del Plan Territorial de Fomento Industrial, elaborando una relación de requerimientos a la Junta de Castilla y León.

Hay diferentes planes que se han desarrollado a nivel regional, como el de León, estando el de Ávila pendiente de delimitar el entorno de ejecución de ese plan, destacando los polígonos de Sanchidrián o La Colilla como parte del entorno donde aplicar el plan. Para trazar líneas estratégicas se sigue trabajando con la Junta, manifestando la buena disposición de los consejeros Germán Barrios y Carlos Fernández para buscar un desarrollo en materia de inversiones e infraestructuras para que la provincia sea  parte de las líneas estratégicas de desarrollo de la Junta de Castilla y León.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha resaltado el papel de la Oficina de Tracción en materia de asesoramiento y captación de inversiones, permaneciendo en su ubicación actual, Ávila capital, al considerar que sería más complejo segregar el trabajo técnico. Respecto a los diferentes planes provinciales, la diputación trabajará con la Junta para focalizar las inversiones necesarias para el desarrollo social y económico de la provincia, habiendo comunicado a los municipios que cuenten con polígono industrial la petición de que trasladen las demandas que requieran en materia de infraestructura, que serán tratadas en la reunión del diálogo social, a nivel provincial, del próximo día 11.

 

Dentro de las diversas inversiones necesarias, García ha subrayado potenciación del sector agroalimentario, con un centro tecnológico que apoye a las más de 250 empresas que están asentando población en el medio rural, para lo que la Diputación y la Junta destinarán recursos económicos para innovación y emprendimiento.

 

El presidente de la institución provincial ha declarado que el Equipo de Gobierno de la Diputación lleva meses trabajando respecto a las infraestructuras, ya que las empresas merecen oportunidades para utilizar las fortalezas y riquezas de los productos abulenses, además de fijar población en el entorno rural, para lo cual la diputación está obligada a generar las condiciones favorables.

Noticias relacionadas