"La contratación de los auxiliares cuenta con la aprobación del Comité de Empresa y de la Comisión"

Ayuntamiento de Ávila

El equipo de Gobierno asegura que todo el expediente que sustancia la propuesta llevada a cabo, en el que se incluye el procedimiento seguido, está a disposición tanto de FSP-UGT como de cualquier ciudadano.

 

En relación con la nota de prensa de la FSP-UGT sobre contrataciones, el equipo de gobierno quiere manifestar que dentro de la Campaña “Lee en Verano”, que se desarrollará desde el 1 de julio al 31 de agosto próximos, sustanciada en virtud del acuerdo adoptado por Junta de Gobierno Local, para cubrir las contrataciones necesarias de personal se ha recurrido a la bolsa de auxiliares de biblioteca dispuesta al efecto, "bolsa que tiene más personas que contratos se necesitaban. Aún así no ha sido posible cubrir con dichas personas el número de contratos necesario", han asegurado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

 

Por ello, y en virtud de la temporalidad de la necesidad y, por tanto, del contrato, y también por la urgencia de dicha necesidad, "se ha propuesto el procedimiento selectivo para cubrir el o los contratos necesarios para poner en marcha la Campaña “Lee en Verano” a tiempo", han recalcado desde filas populares.

 

Este procedimiento se ha sometido, previamente a su dictamen en Comisión, al Comité de Empresa del Ayuntamiento que, "por mayoría de los miembros, manifiesta su acuerdo con la propuesta facilitada por la Tenencia de Alcaldía de Presidencia, Interior y Administración". Así mismo, en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración, se ha sometido a dictamen esta propuesta, dando cuenta de lo referido anteriormente por el Comité de Empresa, y el dictamen de la Comisión ha sido, igualmente, favorable por una mayoría muy cualificada.

 

A la vista de lo dicho con anterioridad, y respetando lo manifestado por la FSP-UGT, el equipo de gobierno lamenta no compartir la interpretación que hace este sindicato. 

Noticias relacionadas