"La Consejería de Sanidad mantiene sus compromisos para mejorar la asistencia sanitaria en la provincia de Ávila"
Cyl dots mini

"La Consejería de Sanidad mantiene sus compromisos para mejorar la asistencia sanitaria en la provincia de Ávila"

Inmaculada Gómez, procuradora de Ciudadanos Ávila en las Cortes de Castilla y León.

Declaraciones de la procuradora abulense Inmaculada Gómez.

La procuradora abulense de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha puesto en valor “el compromiso de la Consejería de Sanidad, que lidera Verónica Casado, para mejorar la asistencia sanitaria en la provincia de Ávila”, tras el anuncio de la inversión de 600.000€ para mantener el club de diálisis extrahospitalaria en la comarca del Valle del Tiétar.   

 

Así se ha aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, lo que otorga continuidad a una actividad asistencial esencial que evita a una quincena de pacientes tener que desplazarse hasta un centro hospitalario para ser sometidos a diálisis, lo que redunda en una mayor comodidad y calidad de la atención sanitaria. Exactamente, se beneficiarán de este servicio 14 pacientes que recibirán un total de 3.640 sesiones.

 

Gómez ha destacado el esfuerzo de la Consejería de Sanidad para con la provincia abulense, donde pese a las dificultades añadidas que genera la gestión de la pandemia “se mantienen los compromisos adquiridos a principios de esta legislatura, como demuestran, por ejemplo, los avances en la futura unidad satélite de radioterapia del Complejo Hospitalario”.