La Consejería de Empleo e Industria reclama al Ministerio la inversión de 2,6 millones de euros pendiente en el Polígono Industrial de las Hervencias
Cyl dots mini

La Consejería de Empleo e Industria reclama al Ministerio la inversión de 2,6 millones de euros pendiente en el Polígono Industrial de las Hervencias

Polígono Industrial de Las Hervencias.

La Junta de Castilla y León ha reclamado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de España en el año 2015 para la modernización y dotación del Polígono Industrial de Las Hervencias.

La Consejería de Empleo e Industria ha reclamado por escrito al Gobierno de España el cumplimiento de los compromisos pendientes con los abulenses para modernizar y revitalizar del Polígono Industrial de las Hervencias. La consejera Ana Carlota Amigo ha remitido una carta a la ministra Reyes Maroto para recordarle el compromiso pendiente e instar a la incorporación de la partida presupuestaria específica en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

 

 La misiva permite también dar cumplimiento a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos y aprobada por las Cortes de Castilla y León, en la que se instaba a la Junta a exigir al Gobierno de España el cumplimiento del compromiso adquirido en el año 2015 por la Dirección General de Industria y PYMES. Este compromiso garantizaba una inversión total de 4.650.000 por parte del Gobierno de España para la revitalización integral del Polígono Industrial de las Hervencias, quedando pendientes hoy inversiones por importe de 2,6 millones de euros.

 

Ahora, con el desarrollo del Plan Territorial de Fomento (PTF) de Ávila 2020-2024, la reconversión de la industria de la automoción y la situación económica derivada de la pandemia que han afectado de forma notable a la provincia abulense, se hace más necesaria que nunca la colaboración de todas las administraciones públicas para impulsar la actividad industrial en Ávila. 

 

Desde la Consejería de Empleo e Industria se señala que cada euro previsto debe ejecutarse a la mayor brevedad posible para revertir la difícil situación de la provincia. De ahí que se inste al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a que incorpore los fondos que restan por aportar del montante global comprometido.

 

Amigo subraya, además, la necesidad de que todas las administraciones colaboren para incentivar la actividad económica (en concreto la industrial) y la creación de empleo de calidad en Ávila y su entorno. En este sentido, la inversión estatal vendría a sumarse a la partida de un millón de euros para la zona industrial de Las Hervencias incluida en el Plan Territorial de Fomento (PTF) de Ávila 2020-2024, que desarrollan de forma conjunta la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento de la capital abulense.

 

En los últimos años, el área industrial de Las Hervencias ha recibido varias subvenciones del Gobierno autonómico. En 2017, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León destinó al Ayuntamiento de Ávila una subvención de tres millones de euros, ampliada en 650.000 euros en junio de 2019, cuyo fin era la renovación y mejora de los servicios e infraestructuras del polígono de Las Hervencias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: