La consejera de Sanidad tras vacunarse con AstraZéneca: "Ya nos queda menos, vamos bien"
Cyl dots mini

La consejera de Sanidad tras vacunarse con AstraZéneca: "Ya nos queda menos, vamos bien"

Vacuna de la consejera de Sanidad, Verónica Casado (fotos: ICAL)
Ver album

La consejera de Sanidad ha recibido este jueves la primera dosis de la vacuna en Valladolid, como todos los nacidos en 1959.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha acudido este jueves a vacunarse al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid dentro de la jornada de vacunación masiva para su franja de edad, los nacidos en 1959. Hizo cola y recibió la primera dosis de la vacuna del frente al COVID-19 de la marca AstraZeneca, que es la que está aprobada para la franja de edad de 60 a 69 años, según informa la Agencia Ical.

 

La consejera ha defendido en varias ocasiones que la vacuna de AstraZeneca es segura, según los informes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), cuyos estudios ponen de manifiesto que los trombos son un efecto secundario muy raro y con una probabilidad de entre tres y cuatro casos por cada millón de dosis, especialmente entre las mujeres menores de 60 años y en las dos primeras semanas después de recibir la vacuna.

 

En este sentido, Verónica Casado, ha reconocido que "he tenido la suerte" de ser vacunada y que está "absolutamente encantada con la organización". "Agradecer el esfuerzo de todos los profesionales, que están haciendo un trabajo magnífico, y desde aquí animar a vacunar. Ahora estamos en una cobertura de población del 24,5%, es decir, casi la cuarta parte de la población tiene ya una dosis puesta, por lo que yo animo a todo el mundo a venir a vacunarse", ha asegurado tras recibir su dosis.

 

Además, la consejera de Sanidad ha recordado que "vacunar a los mayores de 60 años es el objetivo prioritario porque es el grupo en el que más mortalidad y más ingresos hay. Si conseguimos que las personas tengan menos ingresos, menos ingresos en UVI y menos fallecimientos habremos conseguido el objetivo final que teníamos en relación a esta pandemia".

 

Finalmente, ha querido lanzar un mensaje de "mucha esperanza" a la población, a la que ha mandado "mucho ánimo" y le ha pedido que "sigan utilizando las medidas de protección, que siguen estando en activo hasta que no acabe la pandemia sigamos teniendo cuidado. Sabemos que hay dos elementos que tienen más que ver con el aumento de los contagios, que son el incremento de la movilidad y del contacto social y sabemos que ahí es donde está el problema". "Ya nos queda menos, vamos bien y quiero lanzar un mensaje de mucha esperanza", ha concluido.