La consejera de Sanidad de la Junta confirma un caso probable de listeriosis en Ávila

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado en Ávila.

Verónica Casado revela que un abulense consumió carne mechada de la marca La Mechá en Cádiz

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado la existencia de un caso probable de listeria en la provincia de Ávila, tras consumir carne mechada en Cádiz. Actualmente existe este caso de estudio dentro de la provincia abulense de los 11 que hay actualmente en nuestra región, de los que tres están en Salamanca, 5 en Segovia, 1 en Zamora y otro en Valladolid, y con tan solo un caso confirmado en la ciudad de Salamanca.

 

Casado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que según ella “todos los años ha habido casos de listeria en la región”, y de los que se están estudiando, “el 100% de ellos se encuentran bien y sanos en sus domicilios”. Una enfermedad, que causa trastornos gastrointestinales, cuyo foco en España está en la ciudad de Sevilla, concretamente en la mechadora de carne de la empresa andaluza ‘La Mechá’, cuyo problema según Casado “radica cuando hay un vínculo epidemiológico con el consumo de un producto alimentario contaminado por listeria”.

 

RADIOTERAPIA

Por otro lado, la consejera no se ha atrevido a dar fechas para la instalación de la radioterapia en Ávila, una de las ´reas a mejorar, ya que “primero se tiene que licitar y estudiar los proyectos y luego aprobarlos”. “Es muy arriesgado decir una fecha, normalmente suelen ser meses después de que se licite la obra”, afirma.