La consejera de Sanidad de la Junta confirma un caso probable de listeriosis en Ávila

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado en Ávila.

Verónica Casado revela que un abulense consumió carne mechada de la marca La Mechá en Cádiz

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado la existencia de un caso probable de listeria en la provincia de Ávila, tras consumir carne mechada en Cádiz. Actualmente existe este caso de estudio dentro de la provincia abulense de los 11 que hay actualmente en nuestra región, de los que tres están en Salamanca, 5 en Segovia, 1 en Zamora y otro en Valladolid, y con tan solo un caso confirmado en la ciudad de Salamanca.

 

Casado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que según ella “todos los años ha habido casos de listeria en la región”, y de los que se están estudiando, “el 100% de ellos se encuentran bien y sanos en sus domicilios”. Una enfermedad, que causa trastornos gastrointestinales, cuyo foco en España está en la ciudad de Sevilla, concretamente en la mechadora de carne de la empresa andaluza ‘La Mechá’, cuyo problema según Casado “radica cuando hay un vínculo epidemiológico con el consumo de un producto alimentario contaminado por listeria”.

 

RADIOTERAPIA

Por otro lado, la consejera no se ha atrevido a dar fechas para la instalación de la radioterapia en Ávila, una de las ´reas a mejorar, ya que “primero se tiene que licitar y estudiar los proyectos y luego aprobarlos”. “Es muy arriesgado decir una fecha, normalmente suelen ser meses después de que se licite la obra”, afirma.

Comentarios

Sin futuro 24/08/2019 14:26 #22
Con esta dirección en Salud abulense no salimos del hoyo en ka vida!!!
Los dl pp 24/08/2019 12:44 #21
Se estan riendo d Cs, diran q a pesar dl clamor y malestar q hay en el hospital cntra este equipo van a continuar, vamos q da igual lo q pase, a q esperais Cs para reaccionar o al final vais a integraros en el pp?
Increible 24/08/2019 11:43 #20
Pero como Cs va a dejar en el hospital a una gerente y a un directir medico y subdirectora y direccion enfermeria q son militantes dl pp y ademas firman parte dl comite d sanidad dl pp en Avila. Lo q faltaba, yveste es el cambio.....
Para Cs 24/08/2019 11:10 #19
Les recuerdo q muchos votamos a Cs para q cambien las cosas y entre ellas la sanidad en Abila, pero sobre todo al actual equipo directivo q maldirige el hospital, no vale ni aceptamos los abulenses q Avila sea moneda de cambio con otros hospitales, y no vamos aceptar que se cambie en otros hospitales pero no en Avila. Y tambien muchos profesionales dl hosoital quieren ese cambio y no aceptan q este equipo siga dirigiendoles, la situacion es caotica en muchos servivios y el malestar en los abulenses durante estos años es palpable yvesoblo saben los responsables de ese partido en esta ciudad, no nos engañeis y exigir en Valladolid el cese de los de foto q acompañan a la Consejera y all GR, no olvideis q hay elecciones y.....se os ha dado un voto de confianza para el cambio
Realidad 24/08/2019 11:01 #18
La unica realidad es q los profesionales son muy buenos pero estan muy mal dirigidos por un equipo directivo q actua con menosprecio hacia ellos, ayer la consejera deberia de haberse entrebistado con estos medicos q la hubieran dicho q aqui no quiere venir nadie y al mismo tiempo muchos se van a otros hospitales. El clamor tb de los ciudadanos q piden desde hace años q la gerente, y toda la direccion medica y enfermeria sean cesados, pero sobre todo, ayer la Consejers y el Gerente Regional fueron engañados por los de la foto, q lo unico q buscan es seguir en sus butacas a expensas del malestsr de medicos y resto d personal, al q hayvq agradrcer el trabajo q hacen a pesar de los directivos que tienen. Y una peticion a los d Cs, se os voto para q ceseis a estos, pensaroslo bien
Luis 24/08/2019 10:23 #17
Consejera, con ese equipo q lleva detrás haciendo la pelota, va a la ruina son lo más inútil que se puede encontrar y si no pregunte al personal q lleva adelante el hospital a pesar de ellos, y hoy si ponen la bata?
toco mocho 24/08/2019 09:08 #16
A este paso tendremos radioterapia en Ávila el mismo día que las escaleras mecánicas de acceso al centro de la ciudad. Llegará la próxima campaña electoral dentro de cuatro años e irá de nuevo como una promesa electoral, al tiempo.
toco mocho 24/08/2019 09:08 #15
A este paso tendremos radioterapia en Ávila el mismo día que las escaleras mecánicas de acceso al centro de la ciudad. Llegará la próxima campaña electoral dentro de cuatro años e irá de nuevo como una promesa electoral, al tiempo.
Ambulancia 24/08/2019 00:46 #14
Pues a poco que le tengan qie trasladar a Madrid o Salamanca que se prepare a esperar una media de 4 horas!!! Lo de la sanidad de Ávila es de vergüenza nacional!!!
Otra igual 23/08/2019 22:51 #13
Salimos de un Consejero anti Avila y nos metemos en guatepeor con esta Consejera. Eso sí los mismos pelotas a a su vera. Hasta cuando abulenses no vamos a hacer nada con esta gente?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: