La Consejera de Economía anuncia una reunión con NISSAN "al más alto nivel"

La Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se ha reunido este miércoles con el Comité de Empresa de NISSAN en Ávila para trasladarles la reunión solicitada por el Gobierno a los directivos de la marca nipona. 

Pilar del Olmo, Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha anunciado este miércoles en Ávila una reunión "al más alto nivel" del Ministerio de Economía, Industria y Competividad con directivos de NISSAN. La consejera ha reconocido que desconoce la fecha del encuentro entre Gobierno y marca nipona, puesto que "dependerá de la agenda de los directivos", aunque ha dejado entrever que la reunión podría ser con dirigentes asiáticos. 

 

Asimismo, del Olmo ha recalcado que desde la consejería han tenido contactos con los directivos de NISSAN España, los cuales "no saben nada" sobre las intenciones que tiene la marca con la fábrica abulense. No obstante, la propia Consejera ha incidido en que desde la Junta y el Ministerio "vamos a exigir que se cumpla lo firmado en 2013" porque "existen unas inversiones y unos compromisos hasta 2023". 

 

En este sentido, la titular de Economía y Hacienda en Castilla y León, ha señalado la Junta y el Ministerio han efectuado con lo acordado y si la otra parte comunica de manera oficial que no va a cumplir lo firmado "se procederá a la revisión de todo lo que se hecho hasta el momento y loq que se está pendiente de hacer".

 

Por último, Pilar del Olmo ha defendido que tanto la administración regional como la nacional consideran viable la planta de NISSAN en Ávila y ha querido trasladar su apoyo a los trabajadores de la factoría, por eso, una vez que se sienten a dialogar "queremos convencerles de que tienen que mantener la actividad en Ávila y aumentarla" debido a que "deseamos que se mantengan los 500 puestos de trabajo".

Noticias relacionadas