La conexión Rubén Ramiro-Javi de Mesa da la primera del curso

El Real Ávila ha sumado el primer triunfo de la temporada en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila ha sumado la primera victoria de la temporada tras imponerse por la mínima al Becerril en el estadio municipal Adolfo Suárez.

REAL ÁVILA C.F.: Alberto, Sito Cruz, Corozo, Rafa Alvárez, Oli, Sergio Rivera, Velayos (Rubén Ramiro, min. 46), Jorge Sánchez, Rubo, Javi de Mesa (Gato, min. 79) y Ortiz (Cristo, min. 67).

 

CLUB DEPORTIVO BECERRIL: Sevi, Pablo (Jesús, min. 41), Quique (Melero, min. 57), Sierra, Merino, Diestro, Riki, Carlos, David. Jorge y Guti (Eloy, min. 72).

 

GOLES: 1-0, Javi de Mesa (61').

 

COLEGIADO: Pablo Gómez, del Colegio Salmantino, ayudado en las bandas por Martín González y Mejino López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Corozo (63') y Jorge Sánchez (67') y a los visitantes Merino (16'), Jorge (36'), Sierra (49') y Carlos (90') 

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 250 espectadores.

Había que ganar y se ganó. Quizá éste sea el mejor resumen de la primera victoria de la temporada para el Real Ávila Club de Fútbol, que en la tarde de este sábado se imponía por la mínima al Club Deportivo Becerril en el estadio municipal Adolfo Suárez.

 

En un choque típico de principios de curso, como ambos entrenadores reconocían en la rueda de prensa posterior al duelo, los encarnados dominaron un encuentro sin muchas ocasiones de gol, pero cuyo resultado mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final.

 

Ante un Becerril replegado que renunció al balón desde el principio, el conjunto de la capital amurallada se hizo dueño del esférico con un juego que por momentos estuvo falto de ritmo, algo normal a estas alturas de campeonato.

 

Con un Alberto inédito en los primeros cuarenta y cinco minutos, las mejores ocasiones para los locales estuvieron en dos cabezados de Rubo y Rafa Álvarez, parando sin dificultades el portero visitante el remate del delantero y viendo como se marchaba ajustado al palo el cabezazo del segundo en los minutos 11 y 22, respectivamente.

 

Y ya que los encarnados no parecía que tuvieran la puntería fina, quiso el equipo palentino colaborar con un cabezado de Merino sobre su propia portería que sacó con dificultades Sevi en una buena estirada.

 

Gol y tres puntos

 

Tras el paso por los vestuarios, la entrada de Rubén Ramiro dio mayor velocidad al ataque encarnado. Precisamente una asistencia del extremo dejaba solo a Javi de Mesa ante Sevi, que veía como el madrileño le superaba en el mano a mano para alegría de la parroquia local en el 61'.

 

Con la ventaja en el marcador, pudo el Ávila cerrar el partido cinco minutos después con un disparo de Rubén Ramiro desde fuera del área pegado al poste que atrapaba Sevi en dos tiempos.

 

Supieron los locales contralar el tramo final del encuentro, aunque el susto llegó a la grada en el 90' con un cabezazo de Carlos que se marchaba fuera, sumando de esta manera el primer triunfo en su casillero.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas