La conductora del coche accidentado en la carretera de Sonsoles dio positivo por alcohol y drogas

Vehículo siniestrado tras el accidente. (Foto: Javier Rodea)

Como consecuencia del impacto, el vehículo quedó volcado sobre la calzada

La conductora del turismo siniestrado en el accidente ayer en la rotonda de la Avenída de los Derechos Humanos en confluencia con la carretera de Sonsoles, que resultó herida leve, arrojó una tasa positiva tanto de alcohol como en drogas.

 

El siniestro se produjo sobre las 20:40 horas y como consecuencia del impacto del coche de la conductora contra un autobús urbano que salía de su parada habitual, quedó volcado sobre la vía.La grúa de la compañía de seguros de la accidentada retiró el vehículo y tanto los ocupantes del autobús urbano como su conductor resultaron ilesos.

Comentarios

Yonki 14/07/2019 23:45 #38
Iniciales de la yonki?
Yonki 14/07/2019 23:45 #37
Iniciales de la yonki?
Yonki 14/07/2019 23:44 #36
Iniciales de la yonki?
Abulense 08/07/2019 14:20 #35
Espero que la temeraria en cuestión esté ya internada en Brieva.
Al 28 08/07/2019 14:01 #34
Espero que te embista un autobús cuando no le cedas la prioridad. Como tiene preferencia aunque sea él el que se incorpore, tú le pides perdón y le pagas el autobús y arreglas tu coche.
datos 08/07/2019 12:52 #33
nacionalidad? etnia? española y abulense está claro que no es porque sino eso lo ponen de entrada....por que se siguen defendiendo a ciertos colectivos sociales? y a los inmigrantes?
Paso... 08/07/2019 12:38 #32
La ley no se resume. Es tal cual. Aprende a leer. Y a conducir
Un usuario 08/07/2019 09:46 #31
Vamos a ver, no confundas a la gente que luego hay accidentes o multas y siempre creemos que llevamos razón. En primer lugar, las leyes y los decretos son de obligado cumplimiento para sus destinatarios, por tanto no es necesario que en cada artículo o norma se tenga que recordar "ojo! esto es una obligación". Si un artículo dice "se facilitará la maniobra" es que tiene que facilitarse obligatoriamente. Bien, tú transcribes el artículo entero, perfecto, pero eso no desvirtúa el hecho de que haya que facilitar la incorporación (obligatoriamente) y que los autobuses tienen un régimen diferente. El no transcribir todo el artículo no significa mentir, sino resumir. "facilitar en medida de lo posible" nos obliga a facilitar la incorporación si existe posibilidad material, no ha hacerlo si nos da la gana. No escribí la entrada por que sea conductor de autobuses, que no lo soy, sino para informar a la gente, de buena fe, que pudiera no tener claras las cosas. Lógicamente, no iba dirigido a los que pensáis que el Mundo os pertenece y os ofende la existencia de los demás. Esta noticia va de que una persona hasta las cejas de alcohol y droga, circulaba, en una zona residencial de 50, a una velocidad suficientemente alta como para volcar. No sé de donde ha salido la información de que el conductor se incorporaba arrogantemente en la vía, no lo he visto por ningún lado, así que entiendo que circulaba respetuosamente, como suelen hacer habitualmente. Lo único positivo es que la irresponsable que conducía temerariamente se la pegara contra un autobús que resultó ileso, y no se llevara a peatones por delante. Como Topamí, espero que le caiga el paquete que le corresponda de acuerdo con su infracción.
Un usuario 08/07/2019 01:38 #28
Vamos a ver, yo he dicho que es obligatorio facilitar la maniobra. Las leyes y los decretos son de obligado cumplimiento para sus destinatarios. No hace falta que cada artículo o disposición recuerde “esto es obligatorio” todo el mundo, menos tú que eres muy listo, sabe que es obligatorio. Por tanto mi información no era incorrecta ni mentirosa, era literal; copias el artículo entero como eso desvirtuara una realidad, la obligación de facilitar la maniobra. La maniobra del autobús se entiende que debe hacerse correctamente, señalizándose y con garantías de seguridad, pero eso no lo discutía, la noticia no lo aclaraba por lo que entiendo que así se hizo.. En este caso hay una persona hasta arriba de alcohol y drogas cieculando en una zona de 50 a una velocidad sufiente para volcar, a mi no me queda duda que el autobús es circunstancial, gracias a él, esta persona a lo mejor no atropelló a peatones. Puse el mensaje, no por ser conductor de autobuses, que no lo soy, sino porque esa cantidad de comentarios podían confundir a personas de buena fe. Me reafirmo, es obligatorio facilitar la maniobra a autobuses que se incorporen desde su parada. Si tú no quieres verlo así, adelante, un día te cascarán una multa o tendrás un parte que la aseguradora te culpará a ti, porque es mentira que los autobuses tengan que esperar en la parada hasta que tú quieras. Y también me reafirmo en decir que cuando el Código de Circulación dice: “facilitarán en la medida de lo posible” es una obligación no una recomendación y “en la medida de lo posible” significa siempre que pueda materialmente, no “cuando me dé la gana” Ala majete, puedes seguir circulando, porque de abogado no tienes mucho futuro