
Casi 230 niños de la provincia participan este verano en el Programa Conciliamos que, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en colaboración con los Ayuntamientos, trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a las familias en las que los padres mantienen actividad laboral o formativa durate el periodo estival.
Los colegios de Santa Ana, en Ávila, y La Moraña, en Arévalo, acogen desde el pasado 23 de junio y hasta el 31 de julio a los casi 230 niños que participan en el Programa Conciliamos en la provincia de Ávila.
Según ha explicado Ángel Muñoz, gerente de Servicios Sociales, quien este jueves ha visitado a los escolares del Colegio Santa Ana en compañía del director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, el programa que organiza la Consejería va dirigido a aquellas familias que mantienen durante el verano la actividada laboral o formativa de los padres.
Durante su estancia en los centros, los niños realizan diferentes actividades lúdicas, formativas y deportivas con incidencia en la igualdad de género, guiados por profesionales del ocio y tiempo libre.