La composición de Gobierno, único obstáculo que separa a Mañueco de la presidencia de la Junta

Mesa negociadora PP y CS

Las delegaciones negociadoras de Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para un programa de Gobierno.

Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un acuerdo programático de 100 puntos y la composición de la Mesa de las Cortes, cuya presidencia será para Luis Fuentes (Cs) y la Vicepresidencia para el candidato que designen los 'populares', al tiempo que aplazan para la próxima semana la composición del Gobierno.

 

En la misma, se ha ratificado un programa de Gobierno en la Comunidad compuesto por "un centenar de puntos", al que, según Igea, le falta aún "una segunda redacción", de ahí que no hayan querido detallar el mismo.

 

En el encuentro, además, han ratificado una "posición común" sobre la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León. Ambos partidos han acordado otorgarse "apoyo mutuo" para que la Presidencia de la cámara recaiga en el procurador propuesto por Ciudadanos, Luis Fuentes, la vicepresidencia primera en el procurador que proponga el PP y para que igualmente ambos partidos obtengan un secretario, que "están por determinar", y que, por parte de la formación liberal se decidirá mañana en una reunión en la sede del partido.