La competición más importante del atletismo deja fuera a Hortelano, Peleteiro y Fernando Carro

Bruno Hortelano (Foto: Rfea)

La Diamond League suprime los 3.000 obstáculos, los 200 metros, el triple salto y el disco para el año 2020, lo que deja sin opciones a varios de los atletas españoles más destacados.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha anunciado este miércoles las disciplinas que formarán parte de la Diamond League para el año 2020, suprimiendo las pruebas de 3.000 metros obstáculos, 200 metros lisos, triple salto y lanzamiento de disco.

 

Así, la IAAF ha confirmado las 12 disciplinas masculinas y las 12 femeninas que durante el próximo año se disputarán en sus 14 'meetings' internacionales con sello de 'diamante'. Todo responde a un nuevo formato comprimido de 90 minutos, en lugar de 120, por sus diferentes compromisos de retransmisión televisiva.

 

Aunque las pruebas excluidas sí estarán presentes en algunos 'meetings' del calendario, igualmente se han descartado para la gran reunión final que se celebrará el 11 de septiembre de 2020 en Zúrich (Suiza). La IAAF ha tomado tal decisión basándose en estudios propios de popularidad entre sus aficionados.

 

Fernando Carro, especialista en los 3.000 obstáculos; Bruno Hortelano, plusmarquista nacional en 200; y Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, son los españoles más perjudicados a raíz de esta medida. Por contra, los 110 vallas seguirán intactos, con Orlando Ortega como uno de sus grandes referentes.