La Compañía Teatral Benavente llenará "de cultura y comedia" a Ávila

Presentación de las actuaciones teatrales en Ávila de la Compañía Benavente. Foto: Nicolás García.

Desde hoy hasta el domingo 4 se realizarán varias actuaciones en el Patio del Episcopio a las 22:00 horas, con un precio de 10 euros cada una de ellas.

Esta mañana se ha presentado en la Sala Vázquez Zúñiga las actuaciones teatrales que realizará la Compañía Teatro Benavente en el Patio del Episcopio desde hoy hasta el 4 de agosto, que se celebrarán todas a las 22:00 horas y tendrán de precio 10 euros por cada entrada.

 

Ángel Sánchez Jiménez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, y Luis Miguel Romero, director de producción de la Compañía de Teatro Benavente, han introducido estas interpretaciones, que "todas ellas estarán encuadradas en el género de la comedia", ha afirmado Sánchez Jiménez.

 

Romero declara que "estamos encantados de continuar un festival que empezó en 2012 y que cada vez tiene más espectadores", y que su apuesta teatral "es entretenida, amable y divertida", además de que cuenta "con obras muy importantes en la historia española".

 

"La primera obra 'Enseñar a un Sinvergüenza', por ejemplo, cuenta con un récord de 17 años en cartelera, y la segunda 'La Sopera' tiene el honor de ser la que mayor número de representaciones consecutivas ha realizado en teatros madrileños", detalla el director de la compañía.

 

La tercera obra 'Melocotón en Almíbar', "es una de las mejores composiciones españolas que hacen un tributo a lo absurdo", mientras que la última 'Veneno para mi marido', "explora un género que se ha vuelto muy famoso en el cine actual: el terror convertido en comedia", además de que "es una obra que recientemente hemos incorporado a nuestro repertorio".

 

Según Romero, en la compañía "queremos que el teatro tenga un carácter popular, al alcance de todos, por ello las entradas solo cuestan 10 euros", además de que declara que "tenemos la misma ilusión que cuando empezamos este proyecto, queremos llenar Ávila de cultura".

 

Para terminar, el director de la Compañía Benavente hace un llamamiento a los jóvenes "para que se animen a conocer a los grandes autores del teatro español, de hecho, las obras que respresentaremos este año van destinadas especialmente a ellos".