La Comisión Permanente de Tráfico estudiará la limitación a 30 km/h en el casco histórico y los colegios
Cyl dots mini

La Comisión Permanente de Tráfico estudiará la limitación a 30 km/h en el casco histórico y los colegios

Reunión de los responsables municipales del tráfico.

A propuesta del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila llevará a la Comisión Permanente de Tráfico el estudio de la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en el casco histórico y los entornos de los colegios de la ciudad.

 

El Observatorio Municipal de Seguridad Vial abordó en la reunión mantenida ayer esta cuestión que deriva de la reforma prevista por la Dirección General de Tráfico (DGT) del Reglamento de Circulación, que establecerá un límite genérico de 30 kilómetros por hora solo en la ciudad y en vías de un carril por sentido.

 

En este sentido, el Observatorio, presidido por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y que contó con la presencia de representantes de los grupos políticos municipales y de la Policía Local de Ávila, abordó el estudio de la reducción de la velocidad tanto en el casco histórico de la ciudad como en los entornos de los colegios y otras zonas puntuales.

 

Evaluación

 

La propuesta se remitirá a la Comisión Permanente de Tráfico para su evaluación.

 

Igualmente, en la reunión del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, se analizaron, entre otros asuntos, las medidas relacionadas con el tráfico que ha implicado e implica la Operación Asfalto.

Noticias relacionadas