La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Ayuntamiento avanza en la elaboración del nuevo documento
Cyl dots mini

La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Ayuntamiento avanza en la elaboración del nuevo documento

Ayuntamiento de Ávila.

Desde las diferentes partes que integran la comisión, se está trabajando en la elaboración de un cronograma que permita establecer los pasos que se deben seguir en la elaboración del diagnóstico de la situación y posterior documento

El Ayuntamiento de Ávila ha mantenido una reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad del Consistorio, con el objetivo de avanzar en la elaboración del nuevo documento. Integrada por representantes de los grupos políticos municipales, así como de la parte social del Consistorio, en la reunión de la comisión se ha aportado diferente información relacionada con la plantilla municipal, con el fin de actualizarla a la situación real.

 

Desde las diferentes partes que integran la comisión, se está trabajando en la elaboración de un cronograma que permita establecer los pasos que se deben seguir en la elaboración del diagnóstico de la situación y posterior documento, el II Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Personal del Ayuntamiento de Ávila, que tendrá una vigencia para el periodo 2022-2026.

 

Dicho diagnóstico deberá recoger datos de la plantilla municipal en relación a sus niveles, estructura, permisos, desagregados por sexos y con detalle, de cara a la elaboración de un informe previo que establezca la situación real del Ayuntamiento de Ávila en materia de igualdad y con el fin de establecer, si fuera necesario, nuevas medidas o adaptar las vigentes.

 

Mientras se desarrolla este proceso y con el fin de continuar trabajando en esta materia, se han introducido modificaciones en el plan vigente, del año 2017, con el objetivo de adaptarlo a la normativa.

 

Así, se ha incluido una guía básica para madres y padres, con medidas en materia de sensibilización y formación, en materia de promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral, en materia de compatibilización de las obligaciones familiares y laborales y en materia económica, destinadas a favorecer la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito familiar.

 

Igualmente, se ha introducido una guía básica para personas que se encargan del cuidado de personas dependientes, con medidas en los mismos ámbitos que la guía anterior. Toda esta información ha sido elaborada y acordada de forma conjunta con la parte social con representación en la Comisión de Igualdad.