La Comisaría de Ávila amplía el horario de apertura de la Oficina de Expedición del DNI
Cyl dots mini

La Comisaría de Ávila amplía el horario de apertura de la Oficina de Expedición del DNI

Comisaría de Policía Nacional de Ávila.

Abrirá al público desde las 8:30 a las 21 horas durante los próximos tres meses.

Durante el anterior estado de alarma, muchos ciudadanos no pudieron renovar o solicitar la expedición del DNIe, por ese motivo y con la finalidad de que puedan hacerlo en las próximas fechas sin tener que soportar esperas, la Oficina de expedición del DNIe de la Comisaría Provincial de Ávila prolonga sus horas de apertura de lunes a jueves de 8.30 a 21 horas y los viernes de 8.30 a 15 horas, durante los próximos tres meses.

 

El procedimiento a seguir para poder realizar dicho trámite sin esperas es mediante cita previa, salvo urgencias acreditadas que se atienden a la mayor brevedad según las circunstancias:

 

  • Cita previa telefónica: 060
     
  • Cita previa por internet: web.

 

Se recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12€ DNIe y 30€ Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento. La duración del trámite de expedición es inferior a los diez minutos.

 

Respecto al DNIe

 

Según el motivo por el que usted deba de RENOVAR el DNIe se deben presentar una serie de documentos, si es por:

 

  1. Por caducidad
    • 1 fotografía
    • El DNI anterior

 

  1. Por extravío, sustracción o deterioro
    • 1 fotografía.
    • En determinados casos se deberá cumplimentar un impreso modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

 

  1. Por cambio de datos
    • 1 fotografía
    • El DNI anterior
    • Documentos justificativos que acrediten dicha variación

 

  1. Por cambio de domicilio
    • 1 fotografía
    • El DNI anterior
    • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

 

NOTA: Debido al posible retraso que se pueda producir en la actualización de los datos del domicilio en el sistema informático y en menor medida, a las posibles incidencias de carácter técnico (ajenas a Policía) en el acceso a los mismos, es recomendable que el ciudadano se provea con anterioridad del certificado o volante de empadronamiento.

 

  • En el caso de la OBTENCIÓN DEL DNI POR PRIMERA VEZ, PRIMERA INSCRIPCIÓN,  la documentación a presentar es:

 

  1. Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad "y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento".

 

  1. Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32x26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)

 

  1. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI 0.

 

  1. Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes, (expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI 3.0).

 

  1. Cuando el titular del DNI 3.0 sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas. Puede descargar el modelo de apoderamiento en la siguiente página web.

 

  1. En aquellos casos en los que se realice la primera inscripción como nacionalizado y el ciudadano posea Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que conste número de identificación de extranjero (NIE), deberá aportarlo, como requisito indispensable, en el momento de la tramitación del DNI.

 

Pasaporte

 

Gracias a las tecnologías empleadas, el Pasaporte 3.0 permitirá, al igual que su predecesor, la expedición del documento en unos minutos y en una única comparecencia del ciudadano, lo que supondrá un enorme ahorro de tiempo.

 

Para solicitar la expedición del Pasaporte será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono en efectivo de la tasa o utilizando el pago por vía telemática, y la presentación de los siguientes documentos:

 

  1. Documento Nacional de Identidad en vigor del solicitante (y cuyo estado no implique su renovación por deterioro), que será devuelto en el acto de su presentación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud.

 

  1. Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona (la fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).

NOTA: No será necesaria la aportación de fotografía cuando haya obtenido o renovado el mismo día el DNI.

 

  1. Abono de la tasa legalmente exigida en efectivo en el momento de la expedición, o utilizando el pago por vía telemática.

 

  1. En caso de que un ciudadano solicite la renovación/duplicado de un pasaporte que se encuentra EN VIGOR y que no ha sido extraviado o sustraído, deberá presentar el mismo en el equipo de expedición en el momento de solicitar la renovación/duplicado a efectos de que sea inutilizado físicamente, evitando así que un documento vigente permanezca en circulación.