La Colilla solicita a la Junta una nueva aula en las escuelas municipales
Cyl dots mini

La Colilla solicita a la Junta una nueva aula en las escuelas municipales

El alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero. / Imagen: PSOE Ávila

El alcalde de La Colilla solicita a la Junta de Castilla y León que amplíe las escuelas municipales con una nueva aula ante la previsión de que el próximo curso se incremente el número de alumnos

“El actual equipo de gobierno municipal ha demandado al Gobierno regional que se atienda esta demanda teniendo en cuenta el crecimiento que ha habido en los últimos años de niños en la localidad. Las escuelas requieren de esta inversión de cara al próximo curso académico”, apunta el alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero.

 

La localidad abulense registrará el próximo año una media de entre 26 y 28 alumnos por aula, que se convertiría en una cifra bastante elevada para poder atender en las mejores condiciones a los escolares. 

 

El Ayuntamiento lleva reclamando la necesidad de construir el aula desde hace tiempo, así como la correspondiente dotación de material y recursos para poder ofrecer una educación de calidad y una correcta escolarización.

 

“No es la primera vez que hemos informado a la Consejería de Educación sobre la situación en La Colilla para que tengan en cuenta esta incidencia, puesto que las necesidades de este tipo, y por lo tanto de espacios educativos no se atienden de un día para otro, pero de momento no se ha atendido nuestra demanda”, recuerda Juan Carlos Montero.

 

Desde el Ayuntamiento vamos a seguir luchando y diciendo que hace falta una nueva aula y por lo tanto más espacios y recursos para los niños, porque como principio básico con la educación no se puede jugar. El Gobierno regional habla de impulsar la escuela rural; pues que lo demuestre con hechos. Es imprescindible contar con las infraestructuras y medios adaptados a los tiempos actuales, y por lo tanto seguiremos reivindicando el derecho que tienen  docentes y alumnos a una enseñanza de calidad”, explica el alcalde.