La colección 'Mariposas e insectos de los cinco continentes' muestra más de 6.000 ejemplares en el Lourdes de Valladolid

Presentación Mariposas e Insectos de los 5 continentes
El colegio de Nuestra Señora del Lourdes acoge desde hoy, y hasta el 15 de marzo, la exposición 'Mariposas e insectos de los cinco continentes' con más de 6.000 ejemplares procedentes de todo el mundo como parte de las actividades de la Semana Cultural del Medio Ambiente.



VALLADOLID, 04 (EUROPA PRESS)



La inauguración de la muestra ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del colegio vallisoletano y ha contado con la presencia del delegado del gobierno, Ramiro Ruíz Medrano; el director provincial de educación de Valladolid, Agustín Sigüenza; el director del centro, Javier Abad, y el hermano de la La Salle, Pantaleón Palacios, responsable de esta colección.

Ruíz Medrano ha expresado su satisfacción por la labor del Lourdes en la enseñanza de "valores humanos y medio ambiente", y ha destacado la importancia del centro al que ha calificado como "referente a nivel regional".

Palacios comenzó esta afición hace más de 50 años y tuvo la oportunidad de recoger especimenes exóticos durante su estancia en Perú. "Hay algunos animales que son comprados", ha afirmado el hermano, al mismo tiempo que destacó que mantiene contactos de intercambio con otros entomólogos de países como China, Japón, Rusia o Estados Unidos "a pesar de no conocer su idioma".

La muestra, compuesta por más de 6.000 ejemplares, corresponde a la tercera parte que Palacios ha ido acumulando y que se puede contemplar, de forma permanente, en el monasterio vallisoletano de La Santa Espina.

La exposición forma parte de una serie de actividades que desarrollará el centro educativo desde este lunes y hasta el viernes 8 de marzo durante la Semana Cultural del Medio Ambiente.