La colaboración ciudadana ayuda a localizar a un octogenario con alzheimer desaparecido en Navaluenga

Momento en el que el octogenario es localizado por la Guardia Civil

La Guardia Civil consiguió localizar al anciano, tras cuatro horas desaparecido, en la carretera AV-900, situada entre las localidades abulenses de Burgohondo y Navalmoral de la Sierra.

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, ha localizada a un hombre de ochenata años que se encontraba desaparecido desde la pasada media noche.

 

Fue sobre la una de la madrugada cuando la Guardia Civil recibió una llamada de los familiares informando de la situación, notificando que se había escapado de su domicilio en Navaluenga. Éstos informaron de forma inmediata al Centro Operativo Complejo, quien a su vez informó al  quien al Servicio de Emergencias 112, activándose el dispositivo de búsqueda y localización.

 

Un dispositivo en el que han participado Guardia Civil, Protección Civil de Navaluenga, familiares del desaparecido y numerosos vecinos de la localidad.

 

Finalmente a las 04:30 horas, la Guardia Civil localiza al octogenario en la carretera AV-900, situadaa entre las localidades de Burgohondo y Navalmoral de la Sierra, vagando sin rumbo, desorientado, con aparente buen estado de salud y con alguna magulladura y arañazos, siendo trasladado in situ a su domicilio sin la necesidad de ser atendido por facultativos médicos.

 

Gracias a la profesionalidad de todos los veinte intervinientes el desaparecido ha podido descansar en su casa junto con su familia.

 

Noticias relacionadas