La Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos estrenará la nueva imagen de Nuestra Señora de la Paz

También realizarán el "I Concurso de Fotografía Vía Matris".

La junta directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz anuncia que en la Semana Santa de 2017 estrenarán dos varas de mando para procesionar obra de Francisco García Varela, realizadas en madera obeche, el escudo de la cofradía que va en ellas será en madera de haya. Otro importante estreno es que el paso procesional, llevará cuatro escudos de la cofradía realizados en madera ayous por el mismo escultor de las varas.

 

La decoración floral del paso será novedosa, se creará un suelo claveles rojos en el paso, todo aquel que quiera colaborar podrá hacerlo con un aporte simbólico de 1 euro 2 claveles, el jueves 6 de abril desde las 19:00 horas hasta la finalización de la misa en el Convento de La Santa.

 

Este año también la Cofradía ha realizado un programa de mano, con las procesiones de la Semana Santa 2017 de Ávila, con la colaboración de diferentes empresas abulenses por lo cual "estamos muy agradecidos".Además, también recordaron la semana pasada se realizará el "I Concurso de Fotografía Vía Matris".

 

Y por último y como principal novedad será el estreno de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Paz, obra del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño. Dicha imagen se presentará oficialmente y será bendecida el sábado 1 de abril en el Convento de La Santa durante la misa de las 8 de la tarde.