La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima del Subterráneo avanza en su constitución

Aprobado el Proyecto de Hermandad y un proyecto de Estación de Penitencia, se encuentra en proceso de asignación de centro parroquial.

La Pro-Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima del Subterráneo continúa dando pasos para su fundación. Actualmente, y en colaboración con el vicario general de la Diócesis, se encuentra en proceso de asignación de centro parroquial en el que erigirse.

 

Sin embargo, al mismo tiempo, la Junta Gestora de la corporación ha aprobado dos documentos claves en los que se recoge el espíritu de la misma. En primer lugar, se ha elaborado un 'Proyecto de Hermandad' en el que se puede leer su ideario, íntimamente relacionado con la obra social y la labor de formación y caridad.

 

Desde la Pro-Hermandad se quiere ejercer una fuerte vinculación con el centro parroquial al que sea vinculada; trabajando por y para los feligreses del mismo y participando en las actividades y cultos promovidos por la comunidad parroquial.

 

Asimismo, el segundo documento recoge el 'Proyecto de Estación de Penitencia' y hace alusión, de manera más práctica, a la presencia de la cofradía en la calle en un futuro próximo. La Junta Gestora ha optado por una procesión seria y sobria en la que el carácter penitencial y humilde de la corporación quede patente en todo el cortejo. Por ello, los nazarenos vestirán túnica de cola cuyo tejido será uno de los más económicos: el ruan negro.

 

Constará la procesión de dos pasos portados a costal. El primero de ellos contará con la imagen de un Cristo nazareno y procesionará acompañado por un trío de capilla musical. El segundo paso será una dolorosa bajo palio y se acompañará de una banda de música con un repertorio fundamentalmente clásico.

 

Se afirma desde la Pro-Hermandad, tras las conversaciones mantenidas con el Presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, que el día preferido para la estación de penitencia es el Domingo de Ramos al anochecer. Sin embargo, no es prioridad para la corporación el poner la cofradía en la calle, sino que abogan por una primera fase de vinculación con el centro parroquial y de acción social hacia los más necesitados de nuestra ciudad.

 

Todo lo recogido en estos dos documentos se hará público después de Semana Santa en una reunión a la que se convocará a todos los hermanos e interesados, así como en las redes sociales de la Pro-Hermandad (Twitter: @HumildadAvila y Facebook: Pro-Hermandad Humildad Ávila), donde también se puede seguir el recorrido de fundación de la misma así como inscribirse en este ilusionante proyecto que pretende engrandecer la Semana Santa abulense y la vida cofrade de la ciudad