"La ciudadanía tiene más concienciación ambiental que el Equipo de Gobierno"
Cyl dots mini

"La ciudadanía tiene más concienciación ambiental que el Equipo de Gobierno"

Manuel Jiménez, concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio de la capital abulense.

Críticas desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

El concejal socialista responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Jiménez, recuerda que “Ávila es algo más que el casco histórico” y ha señalado “la ausencia de limpieza y mantenimiento de los entornos naturales de la ciudad" como el parque de “El Soto”, la ribera del río o los aledaños de Fuentes Claras.

 

“Prueba de ello es que están proliferando, a través de las redes sociales, iniciativas particulares, voluntarias y altruistas, para hacer el trabajo que no está haciendo el equipo de gobierno que nunca ha estado comprometido con las zonas verdes de Ávila ni con espacios como los que hemos señalado”, ha explicado el edil socialista.

 

“Hay que hacer política responsable y no sólo aquella que se ve”, ha dicho Manuel Jiménez, quien recuerda que “el Grupo Municipal Socialista siempre ha defendido actuaciones en estas zonas porque el abandono fue total durante los gobiernos del Partido Popular. Algo que Por Ávila no ha cambiado y que queda claro con estas batidas populares que, cada vez, son más frecuentes”.

 

El concejal socialista defiende la concienciación y la educación desde edades tempranas como herramientas para evitar conductas incívicas, pero “el Equipo de gobierno no puede obviar su responsabilidad a la hora de mantener en buen estado la ciudad al completo, también los barrios anexionados, así como hacer cumplir las ordenanzas con mecanismos que tiene a su alcance. No es de recibo que los vertidos incontrolados y las escombreras minen buena parte de la ciudad, entre otras cuestiones”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: