"La Ciudad Deportiva es el paradigma del estado del resto de Ávila, donde la dejadez es la constante"
Cyl dots mini

"La Ciudad Deportiva es el paradigma del estado del resto de Ávila, donde la dejadez es la constante"

Josué Aldudo, conejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Ciudad Deportiva este lunes.

Tras dos años la Ciudad Deportiva de Ávila sigue en ruinas.

El concejal socialista responsable del área de Deportes, Josué Aldudo, sostiene que, “tras dos años en el gobierno municipal, queda claro que las instalaciones deportivas de la ciudad no están entre las prioridades de Por Ávila que las mantiene en el mismo estado ruinoso en el que las dejó el Partido Popular”.

 

Una de las instalaciones deportivas más emblemáticas e importantes de Ávila, la Ciudad Deportiva, “adolece de una falta de mantenimiento e inversión más que evidente ha dicho Josué Aldudo quien ha hecho un repaso por las carencias de este espacio, “donde el 70% de la grada se encuentra acordonada por su mal estado, consecuencia de grietas y humedades”.

 

A ello, hay que sumar la imposibilidad de utilizar al 100 por 100 los vestuarios, ya que hay uno que se utiliza como almacén, lo que supone el tener que compartir con otros equipos u otros deportes, en según qué momentos. Todo ello, por no hablar de las goteras del pabellón cubierto que lo dejan impracticable para ciertos deportes como el fútbol sala y donde la caldera, tampoco funciona correctamente”.

 

Josué Aldudo considera que “los 100.000 euros presupuestados para la mejora de las instalaciones es casi una limosna, teniendo en cuenta la cantidad de actuaciones que habría que acometer, como las ya señaladas o los arreglos en las grietas de las pistas de tenis”.

 

El edil socialista ha criticado la “inoperancia del equipo de gobierno y su dejadez, que es algo que atañe no sólo al deporte sino al estado general de la ciudad. Algo que queda patente con el solar, todavía vacío y sin uso, que dejó la antigua piscina cubierta tras su derribo. Un solar que ha sido objeto de proposiciones en el pleno y en el que se ha planteado construir un pabellón, pero que, a fecha de hoy, sigue como hace dos años, sin avances ni previsión de que los haya”.